El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
47% Hum
LMCipolletti Urcera

Manu Urcera, del 42° al 1° sin escala: "El objetivo es el campeonato"

El piloto rionegrino ganó el Desafío de las Estrellas y ahora se metió de lleno en la pelea por el título del Turismo Carretera.

José Manuel Urcera (Torino) ganó el Desafío de las Estrellas en el autódromo El Villicum de San Juan. Ahora sí, el rionegrino se metió de lleno en la pelea por el campeonato del Turismo Carretera y adelantó la clasificación para disputar la Copa de Oro.

"Falta un montón, pero el objetivo es el campeonato, vamos a trabajar para eso. Esto es un empujoncito en lo anímico", expresó el cipoleño. Andrés Jakos (Toyota) y Marcos Landa (Torino) completaron el podio. El neuquino Juan Cruz Benevenuti (Torino) abandonó en el giro 24.

Te puede interesar...

La novena fecha de la fase regular de la temporada fue sumamente especial, porque la grilla de largada se definió por sorteo y en la final hubo cambio de un neumático y recarga de combustible. El cipoleño no tuvo suerte el viernes al sacar la bolilla 42°, pero tras los entrenamientos del sábado fue sumando confianza porque el auto demostró su potencial. "Era difícil pensar en ganar y repetir lo que hizo Rossi en Olavarría. Por suerte se dio todo", destacó.

urcera
Gentileza: Carburando @BernaBosco

Gentileza: Carburando @BernaBosco

En la final, el equipo Maquin Parts hizo todo bien, Manu Urcera hizo las dos detenciones sin incidentes y en el segundo lo ayudó el ingreso del Auto de Seguridad. "Fuimos rapidísimos en boxes y eso fue un plus", reconoció.

El saldo fue muy positivo y se notó una vez que la carrera comenzó a normalizarse, porque en las últimas quince vueltas, Urcera y Jakos quedaron adelante para pelear por el primer lugar.

urcera
Gentileza: Carburando @BernaBosco

Gentileza: Carburando @BernaBosco

Pero todavía faltaba muchísimo, sin embargo el cipoleño logró prevalecer a la insistencia de Jakos, que quería festejar la victoria en el día de su cumpleaños. Manu se mostró sólido y lo benefició la gran carrera de Landa, quien comenzó a presionar a Jakos para avanzar en el podio.

Finalmente, Manu alcanzó la tan ansiada victoria en el campeonato, que lo habilita para pelear por el título. Ahora marcha tercero en el certamen, a 41.5 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet) y aseguró la clasificación a la Copa de Oro.

Embed

"Quiero agradecerle a todo el equipo que trabaja conmigo. Se lo dedico a toda mi familia y a mi abuelo que la viene peleando, ahora está mejor, pero la viene peleando", destacó el rionegrino, quien en la ceremonia del sorteo había prometido festejar "a lo Rafa Nadal" si ganaba y cumplió.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario