El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti Urcera

Manu Urcera: "A San Juan tenemos que ir por todo"

El piloto rionegrino terminó la final en Toay por delante de sus rivales directos. Avanzó doce posiciones en la carrera de la penúltima fecha y se mantuvo como líder de la Copa de Oro.

José Manuel Urcera (Torino) cumplió con el objetivo en el autódromo de Toay, donde se disputó el penúltimo capítulo del campeonato el Turismo Carretera. El rionegrino avanzó doce posiciones en la final y vio la bandera a cuadros en la sexta colocación. Además, finalizó por delante de sus rivales directos en la Copa de Oro: Mariano Werner (Ford) terminó décimo y Agustín Canapino (Chevrolet) abandonó por rotura del motor.

Facundo Ardusso (Torino) ganó la final y también marcó un récord en el TC, porque avanzó 19 lugares. Juan Catalán Magni (Ford) y Esteban Gini (Torino), completaron el podio.

Te puede interesar...

Sin embargo, el foco de la final estuvo puesto en el pelotón, porque la pista mojada de la clasificación del viernes, mandó a todos los corredores de la Copa de Oro al fondo de la grilla y tuvieron que dar pelea desde atrás.

urcera tc toay.jpg

“Nosotros anduvimos muy bien, fue una carrera muy difícil, porque teníamos que avanzar y tratar de no tomar muchos riesgos, pero al mismo tiempo teníamos que tomarlos. Sacamos adelante una carrera muy difícil”, expresó Manu que redondeó una gran carrera en Toay y se mantiene como único líder de los playoffs, ahora a seis puntos sobre Werner.

“El objetivo era terminar delante de los dos rivales y estiramos la diferencia. Llegamos a El Villicum (en San Juan el 11 de diciembre) con algo más de luz, pero sabiendo que hay que ir por todo”, afirmó el cipoleño.

Por su parte, Werner le entregó toda la presión al rionegrino: “Urcera llega con más puntos al Villicum, es el rival a vencer y Torino tiene el plus y lo merecen, vamos a ir a dejar todo a San Juan”.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1594073789599457284

Canapino, que abandonó en la vuelta 16, prácticamente se despidió del campeonato, aunque tiene chances numéricas. “Volveremos más fuertes el año que viene. Gracias por todo”, expresó por radio al equipo JP Carrera.

En el TC Pista, el ganador fue Otto Fitzler y también se subieron al podio Jeremías Olmedo y el neuquino Lautaro De la Iglesia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario