LMCipolletti Automovilismo

Manu no empezó bien en el TC y hoy va por la revancha

Quedó muy lejos de Mariano Werner, el poleman provisorio. Benvenuti, sexto.

José Manuel Urcera (Chevrolet) estuvo lejos de los tiempos de punta (fue 42°, a más de dos segundos del poleman provisorio, Mariano Werner), en el arranque de una nueva temporada del Turismo Carretera que ayer tuvo en Viedma la primera jornada clasificatoria.

Manu, subcampeón el año pasado detrás de Agustín Canapino, desembarcó el jueves desde España, donde estuvo entrenando por más de dos semanas (en Valencia). No tuvo mucho tiempo de trabajar en los detalles del auto y en la pista no encontró referencias para poder mejorar su perfomance, justamente en un circuito que conoce al dedillo.

Te puede interesar...

En esta pista incluso metió dos poles en el historial de La Máxima (en 2016 y en 2019). Ayer giró a 1m32s039/1000, muy lejos de aquellos registros (1m30s331/1000 y 1m28s834/1000). Claro que los viernes nunca fueron una referencia importante para el cipoleño, que en 2018 -el año pasado no se clasificó los viernes- apenas en cuatro carreras se metió en el top 10 el primer día: en Centenario, en la segunda fecha; en la duódecima, en Toay, La Pampa, y en las dos últimas: en San Juan y en San Nicolás.

"Estuvimos complicados el primer viernes del año. El auto mostró una tendencia con mucha ida de cola. Vamos a trabajar para mejorar mañana (por hoy)”, dijo José Manuel Urcera. Manu deberá trabajar mucho para poder avanzar hoy.

En el primer entrenamiento del año, que dominó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Manu fue 34°. Tres puestos más atrás se ubicó el neuquino Juan Cruz Benvenuti, el otro piloto de la región que compite en el TC. Juan Baurista De Benedictis (Ford) y Diego Ciantini (Torino) fueron las referencias de la primera tanda.

En el segundo entrenamiento el rumbo lo marcaron los Dodge. El Carnero ocupó los tres primeros puestos con Juan Manuel Trucco, Valentín Aguirre y Nicolás Trosset. Aquí Urcera avanzó más para quedar 17°, aunque el mejor de los locales siguió siendo Benvenuti (10°).

En el cierre de la actividad para La Máxima, Manu no pudo avanzar y quedó muy retrasado, a más de dos segundos de Mariano Werner (Ford), que fue escoltado por los Torinos de Facundo Ardusso y Esteban Gini.

Urcera, quien tuvo el año pasado su mejor temporada (ganó una carrera, se quedó con la etapa regular y logró el subcampeonato), se fue muy enojado tras la clasificación, disconforme con el rendimiento del auto, sobre todo porque no encontró una buena alineación y tuvo muchos problemas en el funcionamiento de los frenos.

En tanto que el angosturense Benvenuti, en una labor que fue de menor a mayor, quedó sexto.

Hoy, desde las 12, será el último entrenamiento antes de la clasificación definitiva, prevista para las 15:05, con la que se definirá la grilla de las tres series de mañana.

45 son los pilotos que se anotaron en esta fecha.

La cantidad de participantes para la apertura de la temporada ya supera al arranque del año pasado, cuando se anotaron 37 pilotos.

En el TC Pista

El cincosaltense Daniel Nefa (Chevrolet) tuvo un buen regreso al TC Pista, categoría a la que retornó tras dos años de inactividad (sí estuvo en el Mouras) al ubicarse dentro del top 8 en la primera jornada de clasificación.

El neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford), que había comenzado el primer ensayo en la misma posición que el rionegrino, fue en retroceso, quedando decimocuarto en el segundo ensayo y decimonoveno en la clasificación.

Nefa, vigésimo y decimoquinto en la previa, a la hora de salir a clasicar se ubicó finalmente octavo, a 892/1000 de Germán Todino (Torino), que logró el mejor tiempo del viernes.

"Estoy muy contento. Este es un resultado para festejar ya que esta es una categoría con pilotos muy importantes ya que aquí están los residuales, que no puden ascender al TC y los que vienen del Mouras", le contó a Auto Uno (LU5). "Hay cosas para mejorar y ahora queda dar lo mejor para tener otra buena clasificación", señaló.

Hoy será el último etrenamiento (a las 9:15) y la clasificacion irá a partir de las 11:05.

"Estuvimos complicados el primer viernes del año. El auto mostró una tendencia con mucha ida de cola. Vamos a trabajar para mejorar mañana (por hoy)"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario