El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum

Manifestantes levantaron el corte de tránsito en el tercer puente

La organización social no recibió una propuesta concreta por parte del Gobierno Provincial, pero se acordó una reunión para dialogar sobre los reclamos vigentes. "Si no resolvemos nada, la semana que viene volvemos a los puentes", aseguraron.

Militantes de la organización social FOL Río Negro levantaron los cortes que iniciaron este jueves por la mañana en diferentes puntos del Alto Valle, por lo que el tránsito comenzó a normalizarse poco a poco. No recibieron una propuesta concreta del Gobierno Provincial, pero acordaron una reunión de diálogo sobre los reclamos vigentes. En el caso de no tener respuestas, volverán a las rutas de la región la próxima semana.

Diego Mauro, uno de los referentes de la organización, comentó en diálogo con LM Cipolletti que la medida de fuerza en el tercer puente -que une a Cipolletti con Neuquén- se levantó cerca de las 14.45 horas, luego de realizar una asamblea entre los integrantes de la organización. Lo mismo sucedió en el puente interprovincial entre Cinco Saltos y Centenario, al igual que en General Roca.

Te puede interesar...

"No hay respuesta, hay una negación total para resolver problemas. Ellos nos dijeron que quieren paz social. Planteamos que nos llamen a una reunión y así juntarnos a dialogar, pero si no hay respuestas, la semana que viene volvemos a los puentes", sentenció.

Corte tercer puente WEB06.jpg
Levantaron el corte en el tercer puente y se normaliza el tránsito

Levantaron el corte en el tercer puente y se normaliza el tránsito

Con los cortes, la organización social repudió la "criminalización de la protesta" y reclamaron también la generación de puestos de trabajo y obras públicas. "Eso es lo básico, porque el Gobierno no está pagando los convenios, no hay plata", indicó el referente.

También exigen a Nación que implemente la ley de desabastecimiento que está vigente, pero no ha sido reglamentada, con el fin de proporcionar a la comunidad los alimentos que escasean.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario