El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum

Manejaba un cuatriciclo por Allen, chocó contra un auto y está grave

Ocurrió este domingo por la madrugada entre Intendente Mariani y Alsina, en Allen. El conductor debió ser trasladado de urgencia al hospital de General Roca, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

Un joven que manejaba en cuatriciclo por el centro de Allen impactó contra un auto y su estado de salud es grave. En este momento se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de General Roca.

De acuerdo a información recabada por el portal El Diario de Allen, el siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la intersección de Intendente Mariani y Alsina.

Te puede interesar...

El cuatriciclo, en tanto, era manejado por un joven, quien se encontraba acompañado por su hijo de 5 años. Por el momento se desconoce la mecánica del impacto.

Debido al fuerte choque, el conductor fue derivado al hospital de Allen y luego de urgencia al de General Roca, donde permanece internado en terapia intensiva. El pequeño, por su parte, sufrió algunos golpes y fue dado de alta alrededor de las 5.30 de la mañana.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Río Negro y el Gabinete de Criminalística.

Accidente Allen
Manejaba un cuatriciclo por Allen, chocó contra un auto y está grave

Manejaba un cuatriciclo por Allen, chocó contra un auto y está grave

¿Se puede circular con cuatriciclos?

Por disposición nacional, los cuatriciclos tienen prohibido circular por la vía pública en todo el territorio argentino. Hay una nueva ley que permite a los Municipios crear zonas seguras para que este tipo de vehículos puedan transitar por carriles exclusivos y separados por cilindrada.

Sólo en zonas rurales y médanos está habilitada la circulación de este tipo de rodados, ya que estas zonas no están consideradas como parte de la vía pública.

La normativa rige desde enero de 2018. Fue un decreto que modificó la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Luego, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) elaboró la Disposición Nº 196/2018 que estableció las características de los corredores y las zonas de circulación seguras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario