Mañana arranca el juicio contra el médico que negó un aborto a una joven violada

Desde la Oficina Judicial cipoleña ya anticiparon que no se permitirá el ingreso a la sala de personas que -mediante distintivos, pancartas y otros elementos- manifiesten, expresen o exterioricen sentimientos a favor o en contra de la situación legal del acusado.

El juicio contra el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, arrancará mañana en los tribunales de la localidad. El proceso judicial se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo.

El juez designado para llevar adelante el juicio es Álvaro Javier Meynet. Las partes son el médico acusado, con el patrocinio letrado del defensor Damián Torres, y la fiscalía, representada por Santiago Márquez Gauna y la fiscal adjunta Annabella Camporesi.

Te puede interesar...

El juez Meynet, en una resolución del 8 de mayo, fijó anticipadamente algunas “pautas de organización” en atención al interés periodístico y de distintas agrupaciones acerca de lo que ocurra en el debate.

Más allá de estas pautas, el magistrado, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 170 del Código Procesal Penal de Río Negro, podrá en el debate, y de acuerdo con las circunstancias, sumar otras reglas para velar por las garantías del proceso. Aclaró que “no se permitirá el ingreso a la sala de personas que mediante distintivos, pancartas, u otro elemento manifiesten, expresen o exterioricen sentimientos a favor o en contra de la situación legal del acusado”.

El juicio se extenderá hasta el miércoles y luego, en el plazo de una semana, el juez deberá comunicar si Rodríguez Lastra es declarado responsable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario