El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Viedma

Mañana agitada en Viedma: marchan policías y acampan hospitalarios

Una multitud de efectivos de la fuerza, retirados, Penitenciarios y familiares se manifestaban esta mañana en la capital provincial. Reclaman mejoras salariales. También se movilizan trabajadores de Salud.

Una numerosa marcha de policías y personal del Servicio Penitenciario provincial se realiza esta mañana en Viedma.

Manifestantes de toda la provincia llegaron a la capital provincial para reclamar mejoras salariales. Completaban más de cuatro cuadras.

Te puede interesar...

La protesta se inició en la plaza San Martín, ubicada frente a la Casa de Gobierno, donde policías activos, retirados y familiares mantienen un acampe desde la semana pasada.

La muchedumbre se hizo más notable promediando la mañana, cuando comenzaron a llegar los contingentes, la mayoría en colectivos.

Con combos, redoblantes y silbatos, y pancartas que identificaban distintas localidades y algunas también de UPCN, caminaron hasta la Jefatura de la fuerza, ubicada a pocas cuadras del lugar.

Allí hicieron sonar el descontento durante varios minutos, donde luego de algunos minutos los recibió el subjefe de la institución, comisario Mayor Orlando Cañuqueo.

Los manifestantes pedían hablar con Osvaldo Tellería, titular de la Policía, pero Cañuqueo les informó que el jefe no se encontraba, ausencia que fue tomada como un desaire.

Protesta Poli Viedma 090522 c.jpg

Uno de los referentes le explicó al oficial que muchos efectivos y sus familias padecen penurias por los bajos sueldos que perciben, y reclamó a viva voz que, si Tellería no puede solucionar las demandas, debe dar un paso al costado.

De todos modos, le entregaron a Cañuqueo un petitorio en el que expresan sus demandas. Entre otros puntos, se indicó, piden un sueldo básico de 120 mil pesos.

Luego marcharon hasta la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, con la intención de entregarle el mismo proyecto a su responsable, Betiana Minor.

Sin embargo, la funcionaria tampoco estaba, lo que enardeció aún más a la muchedumbre, que respondió al grito de “que se vaya”.

Protesta Poli Viedma 090522.jpg

Mientras todo esto sucedía, empleados hospitalarios instalaban un campamento en el Ministerio de Salud, ubicado también frente a la plaza San Martín, entre la Casa de Gobierno y el edificio central de la Justicia. También esperaban trabajadores de distintas localidades rionegrinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario