Mamá heroína salvó a sus hijos de su casa en llamas

Ocurrió en el barrio Managua. Una nena de 7 años quedó internada.

Momentos dramáticos se vivieron ayer en el barrio Managua, cuando el fuego se inició en la habituación de un departamento, donde dormían una mujer junto a su pareja, tres hijos y un nieto de apenas seis meses. Los gritos de la hija mayor, de 18 años, despertaron a toda la familia. Rápidamente, la dueña del hogar enfrentó la situación y los salvó a todos de las llamas. Sin embargo, no pudo evitar que su pequeña de 7 años se quemara los pies y las manos. Ella también sufrió algunas heridas.

Fuentes médicas del hospital Pedro Moguillansky confirmaron que la mujer tuvo que ser asistida en la guardia por lesiones de menor consideración, aunque la nena de 7 tuvo que ser internada en el sector de pediatría por las quemaduras sufridas.

La menor se encontraba fuera de peligro y estable, pero permanecerá internada algunos días más, ya que las lesiones que presenta merecen atención de profesionales. Además, iban a evaluar una posible cirugía sobre el 2% de su cuerpo gravemente quemado.

El siniestro tuvo lugar alrededor de la 1:39 de ayer, en el departamento 13 del primer piso de un edificio ubicado en la entrada cinco del barrio Managua.

Los bomberos voluntarios concurrieron enseguida, pero las víctimas ya se habían autoevacuado, igual que otros vecinos. Según informó Cristian Llancamil, quien provisoriamente está a cargo del cuartel, el incendio se inició en la habitación donde se encontraban los menores y se propagó muy rápido. En ese sector de la casa, las pérdidas fueron totales y el resto quedó sumido en una nube de humo que ennegreció todo el departamento y descascaró el cielorraso. Incluso, por la acción de los gases y la temperatura, los cerámicos de un vecino del segundo piso comenzaron a levantarse.

Para cuando llegaron los bomberos, se encontraba presente el personal de la Subcomisaría 79, pero la nena quemada, junto a su mamá, ya habían sido trasladadas en un taxi al hospital.

Los peritos trataban de establecer fehacientemente si el origen del fuego fue un cortocircuito.

La rápida intervención de los bomberos evitó un “efecto chimenea” sobre el edificio completo, que ocurre cuando se propagan los gases más calientes hacia arriba. Sin embargo, la familia afectada por el fuego prácticamente se quedó con lo puesto y algunos vecinos iniciaron cadenas de solidaridad por los medios de comunicación para reparar algunas pérdidas.

La menor está fuera de peligro, pero sufrió quemaduras en pies y manos. Ayer evaluaban si la operaban.

6 personas había en el domicilio cuando se incendió.

El fuego arrancó minutos antes de las 2 de la madrugada. En el departamento se encontraba un matrimonio con sus tres hijos y un nietito de apenas 6 meses de vida.

Solidaridad

Tal es el caso de la vecina Verónica, quien dejó su número de teléfono (2995708569) para la gente que desee colaborar con esta familia. En diálogo con LM Cipolletti, comentó que necesitan pantalones (talles 36, 42 y 38), zapatillas (Nº 37, 38 y 30), pañales G y XG, colchones, frazadas, sábanas, alimentos y prendas de vestir varias.

Perdieron todo y necesitan ayuda

El fuego los dejó sin nada

El voraz incendio consumió gran parte del departamento de la familia. Las pérdidas fueron totales y, como sucede en situaciones como estas, aparecieron muchos vecinos solidarios para tenderles una mano.

Vecinos solidarios

Tras conocer la difícil situación que le tocó vivir a esta familia del barrio Managua, vecinos de la zona organizaron una colecta. Necesitan alimentos, pantalones, pañales, frazadas, sábanas, colchones y prendas de vestir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario