El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
29% Hum
LMCipolletti Ferri

Malestar por el estado de abandono de la plaza de Ferri

El espacio verde está enclavado en el sector antiguo del barrio. Luce un estado cada vez más deteriorado y no contaría con placero ni con un riego adecuado. También presenta problemas de limpieza.

Creciente malestar e inquietud existe entre los vecinos de Ferri por el estado de abandono que presenta la plaza del sector viejo de la barriada. Se afirma que no tiene un placero designado y, por ende, el descuido resulta evidente ya que, por ejemplo, no se riega el lugar con la frecuencia que sería necesaria.

Más aun, prácticamente no se la riega y el deterioro se vuelve más evidente con los días.

Te puede interesar...

El espacio verde era el único existente para el disfrute y esparcimiento de la comunidad, hasta que se incorporó la plaza de las 64 viviendas, que sí cuenta con placero y que exhibe un buen estado de mantenimiento.

Plaza Ferri 4.jpg

El referente vecinal Juan Acevedo manifestó el martes que son los propios vecinos, principalmente los que residen más cerca, quienes tratan de evitar el cada vez mayor deterioro de la plaza vieja, la placita como también la llaman.

Hace no mucho tiempo, se las arreglaron para refaccionar y dar una mano de pintura a los juegos infantiles que hay disponibles, en un esfuerzo colectivo que ha procurado rescatar al lugar de su evidente abandono.

Indicó que, lamentablemente, el espacio se ha ido llenando de botellas y otros objetos de vidrios, en muchos casos rotos, con el consiguiente riesgo para quienes intenten, pese a todo, aprovechar el área para pasar un rato.

"Va camino a convertirse en un descampado", enfatizó.

Plaza Ferri 2.jpg

Hasta ahora, se desconoce qué pasará con la placita, puesto que en el Municipio prácticamente no se escuchan los reclamos de los habitantes de la extensa zona habitada que conforma hoy Ferri. Es que, además del barrio viejo, existe un Nuevo Ferri, las 64 Viviendas, las tomas de las vías y algunos emprendimientos habitacionales privados en los alrededores, sin contar con la población de la zona rural.

Recordó que el problema del abastecimiento del agua sigue siendo inconveniente para Ferri Viejo, del que alguna vez se tendrá que hacer cargo la Provincia o el Municipio.

También está sin resolver la necesidad de regularización y urbanización de Nuevo Ferri y la atención que requieren los asentamientos junto a las vías del ex ferrocarril, entre otras dificultades.

Plaza Ferri 3.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario