El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti Boris Magnago

Magnago, el joven de Cipo al que nadie discute

Con 20 años, el mediocampista lleva más de 30 partidos en primera división y ya marcó dos goles en la fase regular del Federal A que lo tiene al Albinegro en los playoff.

Boris Magnago es el nombre y apellido que sintetiza todo este ciclo de Gustavo Raggio en Cipolletti, porque el técnico lo fue llevando de la mano hasta afianzarlo como titular de este equipo nuevamente protagonista.

Clasificado a la pelea por el ascenso después de 4 años, el Albinegro ha potenciado a un hombre de la casa que apenas cuenta 20 años de edad, pero ya acumuló 33 partidos oficiales con la camiseta en primera división.

Te puede interesar...

El mediocampista neuquino que irrumpió en el Federal A como lateral por la derecha en plena pandemia viene haciendo ruido desde las inferiores, donde siempre se mostró en una posición diferente, como compañero de un 5 clásico, con la responsabilidad de enlazar con los delanteros.

Por potencia física, Raggio lo reconvirtió en marcador lateral, aunque una vez que recuperó a Matías Carrera para el puesto de 4, lo adelantó por la misma banda, pero nunca lo sacó. “Es un jugador muy potente desde lo físico que aporta agresividad para recuperar la pelota, incluso cuando el equipo está en ataque. Ha hecho un cambio mental muy importante y su continuidad está a la vista”, lo describió el santafesino en los momentos decisivos de la temporada, más allá de sus altibajos personales y los del propio equipo.

Allí, el técnico hasta estuvo de acuerdo en prestar a Maximiliano Carrasco, uno de sus preferidos, por la competencia interna que ya se aseguraba con al tándem Carrera-Magnago y al que también se acopló Fernando Pettineroli. A Carrasco le tocó lesionarse en pretemporada y ya cuando intentó volver chocó con el sector que mejor tiene cubierto esta plantilla.

Surgió en Maronese

Magnago inició su camino en Maronese, como Elvis Hernández, otro de los compañeros actuales en Cipo promovidos desde el Oeste de la vecina capital provincial.

Sus condiciones rápidamente llamaron la atención de Cipo que lo sumó ya en el bloque mayor de formativas, momento en que jugó la Araucanía para su provincia natal y chocó en la final con muchos de sus compañeros de Cipo en inferiores.

Gustavo Coronel lo promovió a su primera pretemporada profesional en Cipolletti con 17 años, pero fue con Raggio a los 19 que finalmente debutó en el ascenso.

En la semana más importante desde que se convirtió en profesional, porque Cipo lo tiene con contrato hasta el 2023, sabe que el domingo se enfrentará a una atmósfera diferente, a una cancha llena que potenciará aún más su crecimiento y buscará demostrar que está preparado para todo eso y seguir alimentado el sueño de llegar con el club rionegrino a la Primera Nacional.

A 4 partidos de la gloria

Por el sistema de disputa del Federal A, Cipolletti está a cuatro partidos del ascenso a la segunda división.

Iniciará el domingo como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú a 90 minutos a todo o nada y en caso de empate habrá penales. La misma modalidad que se mantendrá hasta el desenlace de la temporada.

La diferencia de los otros 3 capítulos que le restarán al equipo que obtenga el segundo ascenso es que, tras las elecciones nacionales, ya no habrá localías, serán todos los duelos en canchas neutrales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario