Macri en Río Negro: "La provincia tiene una capacidad productiva enorme"

El presidente visitó Valle Medio y elogió la gran elección de la gobernadora electa, Arabela Carreras.

El presidente, Mauricio Macri, visitó el Valle Medio e inauguró un parque eólico en Pomona, el primero de la provincia. Estuvo acompañado por el gobernador, Alberto Weretilneck, los diputados nacionales de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Wisky, y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. Felicitó a la gobernadora electa, Arabela Carreras, por su gran triunfo.

“Es la sexta vez que visito esta maravillosa provincia como presidente. Desde muy chico vengo como turista, es un lugar único el que tienen ustedes. Es envidiable”, inició su discurso el presidente.

Te puede interesar...

En sus primeras palabras bromeó con el intendente de Pomona por ser hincha de Boca, y habló con dos operarias del predio, una administrativa de obras y una ingeniera civil.

“Felicitaciones por la gran elección, la gobernadora podrá continuar la gran obra que hicieron”, expresó Macri.

Dijo que Río Negro tiene una capacidad productiva enorme. “Tenemos que volver a poner el foco en generar energía, en ser importantes productores mundiales. Una pata pasa por todos los proyectos Renovar, de energías renovables y limpias. Tenemos 97 proyectos en construcción, muchos de ellos terminarán este año, 41 ya están funcionando y generando energía para 900 mil hogares. Sólo este parque alcanza para abastecer a dos Bariloche. Es poner en valor la naturaleza, es el viento, el sol, el biogás, hidroeléctricas. Es muy importante para todas las economías regionales, y más de 9 mil puestos de trabajo generados”, contó Macri.

Dijo que todo lo que se puede producir, hay alguien que lo puede comprar, porque la Argentina se conectó al mundo.

Destacó la apertura de las exportaciones de cerezas a China, y de la carne rionegrina a Japón.

Embed
Embed

“Son revoluciones que hemos comenzado, como parte fundamental de la Argentina que viene. En esta nueva Argentina, es importantísima la conectividad, porque si no estamos conectados en este enorme país que tenemos y con el mundo nada va a suceder. Este invierno Bariloche va a batir un nuevo récord, más de 40 vuelos por día va a estar lleno de turistas”, aseguró.

Dijo que los habitantes ya no se van a tener que ir de sus lugares porque va a haber trabajo. “Trabajando en equipo, diciendo la verdad, no escondiendo los problemas. Resolviéndolos, y yendo a la raíz. Nunca más el atajo y las mentiras que nos han llevado a años de frustraciones”, relató el presidente.

El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó que es la primera vez en la historia que un presidente visita el Valle medio, y la ciudad de Pomona. Agregó que es el primer parque eólico de la provincia, un hecho histórico también.

“Somos una provincia productora de energía. Los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo. La electricidad que va a ser generada en este parque va a ser transportada a lo largo de 140 kilómetros por una línea de 132 Kv que está haciendo la provincia con una inversión de 600 millones de pesos que permitirá poner en valor más de 80 mil hectáreas en tierras abajo del río. Esto nos va a consolidar también en una provincia productora de maíz, alfalfa y trigo.

Ya existen más de 2 mil hectáreas de alfalfa que se exportan a Medio Oriente y España. Vamos a crear un nuevo valle.

Embed

LEÉ MÁS

Macri llega a Río Negro y visita un parque eólico

Macri le mandó un mensaje a reconocida vecina de Huergo, por los 105 años de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario