"Macri miente, el Municipio no está ordenado", denunció Villarroel

La concejal María Eugenia Villarroel criticó la distinción que el intendente Aníbal Tortoriello recibió por parte del presidente de la Nación respecto de su labor en la municipalidad.

La única concejal de la oposición en Cipolletti, María Eugenia Villarroel Sánchez, expresó su rechazo a la distinción que recibió el intendente Aníbal Tortoriello por parte del presidente Mauricio Macri por tener un “municipio ordenado”.

En ese sentido, aseguró que “Macri miente” ya que “hay gruesos agujeros negros en sus cuentas municipales y no ha respondido a los requerimientos de la oposición para que esto se aclare”.

Te puede interesar...

La concejal dijo que la única forma que hay para conocer las cuentas municipales es a través de la página web del municipio, donde sin embargo aparecen los ejercicios del 2015 y del 2016. En cuanto a las memorias trimestrales, sostuvo que la Contraloría tampoco puede dar fe de la actualización de los estados presupuestarios financieros y contables emitidos por el Ejecutivo municipal ya que sólo cuenta con presentaciones parciales.

Tampoco se incluye el análisis presupuestario en ninguno de los informes, mientras que no se sabe la ejecución mensual del presupuesto, información que debería estar al alcance de cualquier vecino.

“El hecho de que el cipoleño no pueda estar al día con la información financiera y económica municipal es una afrenta a las normas establecidas para el buen funcionamiento estatal”, aseguró la concejal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario