El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Macri

Macri crítico: "Alberto Fernández es un mentiroso serial"

El ex presidente aseguró que el actual mandatario "ha destruido el valor de la palabra presidencial". Mirá la entrevista.

El ex presidente Mauricio Macri dio una entrevista este domingo por la noche en la que criticó al actual mandatario: “Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial, es un mentiroso serial”. Fue en el programa “Una Vuelta Más” de TN, en la que se mostró optimista de cara a los comicios del 12 de septiembre, en las que él no será candidato.

En en análisis que hizo de la gestión de Fernández, planteó que "hoy estamos peor que hace dos años" y aseguró: “Lamentablemente, con el correr de los meses Alberto ha destruido el valor de la palabra presidencial”.

Te puede interesar...

Todos hemos concluido que tenemos a un mentiroso serial. Él continúa con la vieja pelea del kirchnerismo con los datos. El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”, aseguró Macri.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.

En este sentido, el ex mandatario deseó haber tenido al comienzo de su gestión “la misma herencia que tuvo” Alberto Fernández, pero aseguró que cuando llegó al Gobierno encontró “un Banco Central con reservas negativas porque se habían gastado hasta las reservas de los depósitos en dólares de la gente, para mantener una apariencia económica”.

Por su parte, defendió el rol del FMI al señalar que “es una institución, no es un banco que lucra haciendo préstamos” y “ayuda a los países”, por lo que “son los presidentes de las naciones más importantes del mundo los que se reúnen y deciden” los préstamos. “En ese momento, como creían en el rumbo que llevaba la Argentina y confiaban en que íbamos a salir adelante, a crecer y a poder devolver el dinero, nos dieron esa plata para reemplazar a los bancos tradicionales que, ante el miedo de que volviera el kirchnerismo, se querían ir”, sostuvo.

“Yo dejé 18 años de mi vida en la política, fundí a mi familia, porque el kirchnerismo ha sido implacable y Néstor Kirchner se dedicó a atacar a mi familia desde el día uno. En el Correo se fundieron, pudieron cientos de millones de dólares y los perdieron, los echaron de la construcción de los aviones y de cada lugar del que pudieron. Todo eso lo hice y no me arrepiento porque creo en el país”, concluyó.

--> Entrevista completa

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario