Macri en Bariloche, junto a Weretilneck y empresarios

La reunión fue en una embarcación, navegando por el lago Nahuel Huapi.

El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer al presidente Mauricio Macri en Bariloche, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con empresarios turísticos para avanzar en acciones que potencien la actividad.

El Presidente llegó a la ciudad en helicóptero cerca del mediodía, junto con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Aterrizaron cerca del hotel Llao Llao y luego se trasladaron a Puerto Pañuelo, donde abordaron la embarcación Modesta Victoria.

En aguas del lago Nahuel Huapi, se realizó el encuentro con empresarios, al que se sumaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabella Carreras; el secretario de Turismo, Daniel García; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el intendente barilochense, Gustavo Gennuso.

Entre los partícipes del encuentro estuvieron empresarios hoteleros, guías, productores gastronómicos y de locales nocturnos, y dirigentes de gremios del sector.

Los representantes turísticos realizaron planteos relacionados con las visitas al parque nacional Nahuel Huapi, la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar y los avances en la construcción del Centro de Convenciones. También se habló de obras de relevancia, como el gasoducto cordillerano.

En este marco, hubo un homenaje al geólogo y naturalista Francisco Moreno, al pasar la embarcación frente a la isla Centinela, donde se encuentran sus restos.

En un breve contacto que tuvo con la prensa, Macri se refirió al conflicto mapuche latente en la cordillera y dijo que “nadie en la Argentina se puede apropiar de lo que no le pertenece”.

Macri sobre los mapuches: "Nadie puede creer que está por encima de la ley"

El presidente participó en Bariloche de una reunión de la Mesa de Turismo. El encuentro se llevó a cabo sobre un barco en el lago Nahuel Huapi.

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes una reunión de la Mesa de Turismo de Bariloche a bordo de la tradicional embarcación 'Modesta Victoria', en las aguas del lago Nahuel Huapi, junto a funcionarios y empresarios del rubro.

El mandatario nacional lideró el encuentro en el que se avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad en esa zona de lagos, bosques y montañas.

De la reunión participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, y el intendente barilochense, Gustavo Genusso. También asistieron prestadores privados locales como hoteleros, guías, productores gastronómicos y empresarios de locales nocturnos, así como gremialistas del sector.

El encuentro en Bariloche se dio en el marco de un tenso clima por el creciente reclamo de la comunidad mapuche, que en los últimos días tomó un hotel en Mascardi y unas oficinas de la Dirección de Parques Nacionales.

En un breve contacto con la prensa, el presidente Macri criticó al reclamo de la comunidad mapuche, que se ha intensificado en los últimos días. "Nadie puede creer que está por encima de la ley", sostuvo el Jefe de Estado.

Y agregó: "No podemos aceptar que alguien en la Argentina se pueda apropiar de lo que no le pertenece", en relación a la toma que hicieron de la Dirección de Parques Nacionales.

Macri recalcó que "intentaremos encontrar soluciones para evitar este tipo de atropellos", a lo que agregó que "el diálogo debe estar siempre dentro de lo que marca la ley".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario