El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti TC

Luz verde para el regreso del automovilismo

El Gobierno autorizó la actividad y el próximo fin de semana podrían volver el TC y el TC Pista.

De la desilusión a la alegría. Así fue la semana de los pilotos regionales, el cipoleño José Manuel Urcera, el angosturense Juan Cruz Benvenuti que compiten en el Turismo Carretera y, el neuquino Lautaro de la Iglesia, del TC Pista, quienes celebraron ayer la vuelta oficial del automovilismo autorizada por el gobierno nacional, luego de que el martes negara el pedido oficial de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para el retorno este fin de semana en el Mouras de La Plata.

El cincosaltense Daniel Nefa había adelantado que, por problemas presupuestarios, se bajaba de la temporada del TC Pista.

Te puede interesar...

Luego de cinco meses y 14 días, el decreto nacional autoriza la vuelta del automovilismo en todo el territorio nacional. Solo resta la definición de la fecha, que todo parece indicar será para el TC el próximo fin de semana. La ACTC tenía previsto retomar hoy el campeonato.

“Estoy contento por esa decisión y con muchas expectativas”, destacó el neuquino De la Iglesia, que compartió con Urcera y Benvenuti el reclamo virtual que realizaron esta semana los pilotos con el hastag #AutomovilismoYa, pidiendo la vuelta a la actividad.

“Estuve estos días en contacto con el equipo. Ahora falta que dé el OK la provincia de Buenos Aires para que el autódromo de La Plata sea habilitado y se pueda correr. Si corremos el próximo fin de semana, el jueves estaré viajando para estar el viernes, así que estoy listo y con muchas ganas”, dijo Lauti.

El Gobierno autorizó ayer el regreso de las competencias automovilísticas, bajo las medidas sanitarias que cada jurisdicción considere pertinentes ante la pandemia del coronavirus, a través de una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, publicada en el Boletín Oficial.

“Se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en Argentina bajo las normas que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten”, establece la norma firmada por Cafiero (decisión administrativa 1592/2020).

La decisión exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los involucrados en la práctica de competencias automovilísticas.

Los lugares donde se desarrolle la actividad deberán garantizar las condiciones, y los desplazamientos de personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de lo autorizado en la decisión.

En el artículo cinco se deja en claro que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad”.

Esto incluye la fecha de inicio para cada jurisdicción, pudiendo ser implementada “gradualmente, suspendida o reanudada” por cada gobierno.

Entrenamientos y nuevo desafío

En Centenario probaron

Volvieron las pruebas de automovilismo y motociclismo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén. La pista ubicada en la ciudad de Centenario tuvo ayer los primeros entrenamientos destinados a las motos. Siempre respetando los protocolos en el marco del comportamiento seguro y la distancia responsable, se desarrolló una jornada esperada tanto para los pilotos como para los mecánicos. El autódromo neuquino no tiene actividad desde la última visita del Turismo Carretera, el 8 de marzo, cuando el piloto angosturente Juan Cruz Benvenuti se quedó con la victoria.

El Máquina, al Top Race

El piloto de Río Colorado, Río Negro, retomará el automovilismo y formará parte del Top Race V6 cuando se reanude el campeonato 2020. Integrará el equipo de Cristian Satriano y manejará un Chevrolet Cruze. “Estoy contento de retomar mi trayectoria dentro del automovilismo. Por cuestiones de presupuesto, no pudimos tener continuidad en el Turismo Nacional, y en la cuarentena, por suerte, nos pudimos acomodar y recibimos la propuesta de sumarnos al Top Race V6. La verdad que en lo personal es una oportunidad muy importante. Estoy con muchas ganas de subirme al auto”, expresó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario