Luego de cuatro años, quedó firme la condena perpetua a Carrasco por el asesinato de Scorolli

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2011 sobre la Ruta 151. Scorolli iba a bordo de un Renault 12 -que había sido presuntamente robado- junto con cuatro amigos. Luego de esquivar un móvil policial y chocar contra un patrullero, los jóvenes intentaron darse a la fuga, pero uno de los policías de la Unidad 32°, Carrasco, le disparó a Scorolli en la cabeza.

Luego de cuatro años, la Corte Suprema ratificó la decisión del STJ de Río Negro y quedó firme la sentencia de prisión perpetua al cabo Leonardo David Carrasco por el homicidio de Nicolás Scorolli, de 16 años.

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada de Navidad en 2011, abajo del puente ferroviario de la Ruta Nacional 151. La víctima fatal iba a bordo de un Renault 12 color rojo dominio UFY668 -que había sido presuntamente robado- junto a cuatro amigos.

Te puede interesar...

Luego de esquivar un móvil policial de la Unidad Cuarta y chocar contra un patrullero de la Comisaría 32°, el vehículo detuvo la marcha y algunos ocupantes intentaron darse a la fuga. Sin embargo, Scorolli pretendía entregarse a la policía y fue en esas circunstancias en las que Carrasco le disparó en la cabeza y a una corta distancia con su escopeta, provocándole la muerte.

El arma que utilizó Carrasco para dispararle a Scorolli era una escopeta marca Escort con postas de goma.

El 27 de febrero de 2014, la Cámara Segundo en lo Criminal de Cipolletti condenó al efectivo a 14 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego.

No obstante, en la casación de la fiscalía y la querella, el STJ cambió la calificación y lo condenó por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con abuso de la función, siendo un miembro de la fuerza policial, y por el empleo de un arma de fuego. El 12 de agosto de 2015 se dictó prisión perpetua

Después de recibir la prisión perpetua, la defensa presentó un recurso extraordinario federal, pero la Corte Suprema desestimó el recurso de queja y el jueves pasado -tras cuatro años- quedó firme la condena a Carrasco.

Carrasco quedó detenido y tras las rejas desde el día del homicidio.

El accionar del policía

Para la Justicia, Carrasco "utilizó la escopeta de forma abusiva, disparando a muy corta distancia, previo apuntar a la cabeza de la víctima" y sin necesidad, ya que el adolescente se encontraba "desarmado y descendiendo del vehículo para entregarse mientras el resto de las personas que circulaban en el rodado estaban siendo reducidas por los uniformados, ya que coincidía el número de estos con quienes iban en el vehículo".

Una tragedia en Nochebuena

Robo y persecución

La madrugada de la Navidad del 2011, Nicolás Scorolli junto con un grupo de amigos robaron un auto y la Policía los persiguió.

Terminó de la peor manera

En la Ruta 151 se detuvieron y cuando Scorolli fue a bajar recibió un disparo de bala de goma que le destrozó la cabeza y lo mató en el acto.

Dura condena

El policía David Carrasco fue condenado primero a 14 años de prisión, pero luego le dieron perpetua. El STJ lo condenó por el delito de homicidio agravado por abuso de la función y empleo de arma de fuego.

LEÉ MÁS

Causa Scorolli: confirmaron perpetua para el policía

Scorolli: satisfacción por perpetua al policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario