Lucas Pica: "Pudimos alcanzar la paz social"

El cipoleño está por terminar sus funciones como secretario de Estado de Trabajo de Río Negro y expresó su satisfacción por la tarea cumplida. En diciembre asumirá como legislador.

El secretario de Trabajo y legislador electo, Lucas Pica, destacó como balance de su desempeño en el organismo provincial que "pudimos alcanzar la paz social" y "mejoramos el aspecto inspectivo, hicimos en estos últimos cuatro años cerca de 28 mil inspecciones referidas a seguridad e higiene". En ese sentido, indicó que se priorizó también el accionar vinculado a género y empleo.

Pica destacó que desde la Secretaría a su cargo "y con instrucciones precisas del gobernador Alberto Weretilneck" se priorizó el diálogo y "aun con tiempos difíciles como los atravesados en la Argentina para el mundo del trabajo, se alcanzó la paz social".

Te puede interesar...

"En base al diálogo resolvimos prácticamente todos los conflictos que nos tocó atravesar", aseveró el funcionario.

Indicó que en el sector público se avanzó en una mayor pluralidad, poniendo a al gremio ATE en igualdad de condiciones con la UPCN, hasta ese entonces único interlocutor con el gobierno de turno. Además, Pica destacó que el gobernador Weretilneck fue el mandatario que más reconocimientos de derechos ha hecho a los empleados públicos.

A su vez, mencionó que puntualmente la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, "ha puesto a la vanguardia el sistema educativo" provincial, donde el sector docente alcanzó muchos logros en base a una paritaria abierta de manera permanente.

Otra de las cosas que valoró el cipoleño Pica fue el de la construcción "de agendas con todos los actores del mundo del trabajo", lo que permitió allanar el camino en la búsqueda de consensos.

Mientras que de cara a lo que se le viene a partir del 9 de diciembre, adelantó que como legislador prevé estar "a la altura de las circunstancias" y "como oficialismo obviamente la premisa será acompañar en forma irrestricta al gobierno, a la gobernadora Arabela Carreras".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario