El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti radio

LU5 brindó por sus primeros 77 años: una vida dedicada a los oyentes

Este domingo se celebró un nuevo aniversario en los estudios de la radio. Se premió a la audiencia y se galardonará a los vencedores del TC Neuquino con la copa LU5.

Este 10 de abril LU5, la radio más importante de la Patagonia, levantó la copa para celebrar nuevo aniversario junto a sus oyentes. “Son los primeros 77 años” y “es bueno festejarlo en domingo, donde hay tanta audiencia fiel y leal”, señaló el director general de LU5, Juan Carlos Schroeder.

“Hemos decidido en este aniversario darle un lugar especial a nuestra audiencia, a nuestros oyentes, a quienes de generación en generación han escuchado la radio”, sostuvo Schroeder en alusión al concurso que se estableció con la audiencia para que cuente su vínculo con la radio.

Te puede interesar...

Schroeder, quien estuvo en el piso de la radio como invitado del programa “Buen Domingo”, conducido por la locutora es Alejandra Calquin, indicó que “el desafío fue y será siempre estar cerca de la gente y darle lugar a nuestra audiencia”.

Explicó ante los micrófonos de la radio que se ha ido acompañando, dentro de lo posible, con todos los desarrollos tecnológicos. Agregó que todos los días de todos los años la premisa que se ha perseguido es la de informar y entretener a los neuquinos.

El director general de LU5, recordó que en el aniversario 50 contaron con la presencia de la cantante y compositora Eladia Blázquez quien les dedicó la canción Honrar la vida. “Creo que, si bien es importante cumplir 77 años, no es sólo por cumplirlos. Vivir no es vivir nada más, sino honrar lo que uno hace y creo que LU5 lo ha hecho en estos primeros 77 años”, destacó el empresario.

AM 77 años lu5 (10).JPG

A la hora de elegir los momentos más emblemáticos de LU5, señaló que se queda con algunos jalones, como cuando se hizo cargo de la radio, allá por los ’90. Evocó que LU5 no era dueña de su planta transmisora, un tiempo después lograron instalar una propia en Plottier. “Otro jalón importante ocurrió hace diez años. Hoy se cumplen 10 años de nuestra mudanza a nuestro estudio, a nuestro lugar”, agregó y explicó que LU5 tampoco era dueña de su estudio, lo alquilaba desde el año 1945. Primero fue en el hotel Confluencia y luego en esa vieja casa de la calle Alberdi y Santa Fe.

Destacó la labor que realizan a diario periodistas, locutores, productores, conductores y operadores. “En una casa vieja eran los reyes de la audiencia y hoy en una casa nueva seguimos convocando gente y mirando para adelante”, subrayó Schroeder.

AM 77 años lu5 (2).JPG

El director general de la radio tuvo unas palabras para el primer oyente que salió por la radio, el recordado Don Alberto Cárdenas. Contó que fue un 10 de abril, pero de 1945, cuando Don Cárdenas llegaba con su tropilla y le llamó la atención la cantidad de gente que se había acercado al hotel Confluencia, en un despoblado Neuquén, en oportunidad de realizarse la primera transmisión radial.

“Les pedimos que nos sigan acompañando, que vamos a seguir esforzándonos en informar, entretener y compartir con ellos cada día. Que sigan participando, que sigan escuchándonos porque ellos nos ayudan a hacer una mejor radio”, agregó.

Dijo que la gente tiene vocación de estar informada y procurar hacerlo “es lo que hemos hecho los primeros 77 años y es lo que seguiremos haciendo en los próximos 77 años también”.

Añadió que “las tecnologías cambian, se multiplican los tipos de estímulos y medios de comunicación, pero nosotros con nuestra radio y nuestra forma de trabajar seguimos estando vigente y es un reconocimiento a cada uno de quienes hacen la radio”.

Estos 77 años de vida, la radio lo festejó con premios para la audiencia. Gisela Acuña Galaz fue la oyente que recibirá el premio que consiste en un voucher por tres noches para pasar en “Del Caballero Castillo Hotel” de Villa La Angostura.

Además, los ganadores del TC Neuquino que se disputarán este sábado y domingo recibirán hoy a las 17 la copa LU5.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario