El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti Guadalupe

Loteo Guadalupe: no permitirán que ingrese nadie del Municipio

La familia Rodríguez, impulsora del loteo , sostiene la legalidad de su emprendimiento y rechazan cualquier intento de la comuna para desactivar la iniciativa.

La familia Rodríguez destacó la plena legalidad de la venta de tierras que lleva adelante en el barrio Santa Elena, como parte del fideicomiso Guadalupe, y cuestionó a las autoridades del Municipio por seguir incluyendo a su propiedad dentro de las zonas no urbanizables de Cipolletti.

Así las cosas, advirtió que no permitirá que ningún funcionario o empleado de la comuna ingrese a sus tierras para realizar inspecciones u otros propósitos, ni por el camino público existente y menos aun por un camino privado, donde la oposición será todavía mayor.

Te puede interesar...

Cualquier persona que envíe el Municipio y que intente entrar tendrá que contar con una orden emanada por un juez, en la que se tendrá que especificar detalladamente los motivos para introducirse en una propiedad privada. Incluso así, se adelanta una ardua discusión con quien quiera pasar y no es bienvenido.

Loteo Guadalupe 3.jpeg

Así lo expresó Zulma Rodríguez, quien puso en tela de juicio las causas o razones reales que tendrían funcionarios comunales, como el director de Desarrollo Territorial, Octavio Folatelli, para persistir en sus políticas y decisiones en contra del loteo del fideicomiso Guadalupe.

Y es que -resaltó- el fideicomiso se ha constituido con todas las de la ley y solamente contempla la venta de tierras, lo que es perfectamente legal tratándose de una propiedad privada. Justamente, por este motivo, la subdivisión en parcelas no puede ser impugnada ni paralizada por decisión de los gobernantes de turno del Municipio.

La propietaria también sostuvo que para el desarrollo inmobiliario en marcha no se le está solicitando nada a la comuna, ya que, por ejemplo, para la provisión de agua se construirá un pozo profundo para abastecer a las necesidades del lugar. Por otro lado, el emprendimiento ya cuenta con declaraciones de factibilidad favorables de Edersa y de Camuzzi para la provisión de electricidad y gas, respectivamente.

Además, en previsión de lo que acontecerá en el futuro, esto es, el reconocimiento de la iniciativa por el Municipio, todo el loteo se lleva adelante siguiendo las pautas establecidas en materia de trazado de calles, configuración de veredas y demás requerimientos urbanísticos, incluido un sector destinado a reserva fiscal, en el que las autoridades de la comuna podrán hacer lo que resuelvan oportunamente.

Loteo Guadalupe 2.jpeg

Aquel incendio

Rodríguez manifestó su más hondo rechazo a la forma en que está actuando la comuna, entre otras razones, porque es el Estado municipal el que está en deuda con su familia, a raíz de un voraz incendio ocurrido en 2017 en una chacra de su propiedad, que quedó inutilizable para fines frutícolas.

Y es que las llamas se propagaron, según la familia, a raíz de uno de los frecuentes siniestros que se dan en el cercano basural de Cipolletti, que pertenece y depende del Municipio.

Por último, criticó en forma categórica al funcionario Folatelli, puesto que, por lo que ha podido constatar y por comentarios de otras personas, no conoce a fondo la ciudad como debería. Por ello, le aconsejó que mejor se vuelva a trabajar al Municipio de Fernández Oro, en donde cumplió funciones antes de ejercer en la comuna cipoleña.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario