El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
49% Hum
LMCipolletti vacaciones

Los turistas gastaron $1000 por día el finde largo en Bariloche

El carnaval atrajo a una gran cantidad de visitantes a la cordillera rionegrina, aunque las ventas cayeron respecto del 2015.

El movimiento de turistas por el fin de semana largo de carnaval se sintió de igual forma que el del año pasado en todos los destinos turísticos de Río Negro. Según indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la provincia las ciudades más elegidas por los visitantes fueron Bariloche y Las Grutas, como ocurre habitualmente.

Según los índices expuestos por los empresarios, el gasto promedio diario de los turistas que llegaron hasta la ciudad de Bariloche fue de mil pesos. Sin embargo, los visitantes en esta oportunidad se cuidaron más que años anteriores, ya que los precios se dispararon por el proceso inflacionario que está viviendo el país a partir de la devaluación del peso. Es por eso que, en cuanto al nivel de ventas, se registró una importante merma con respecto a igual periodo del 2015.

Te puede interesar...


En el balneario Las Grutas, en tanto, el nivel de ocupación superó el 80 por ciento. En este caso los turistas tuvieron la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de eventos deportivos y culturales organizados por el Municipio para promocionar el lugar y captar visitantes en este fin de semana largo, que terminó siendo un éxito.

A nivel nacional, también según las estadísticas dadas a conocer por la CAME, se movilizaron más de dos millones de personas, quienes en total gastaron más de $4090 millones. Aquí también hubo una reducción en las ventas que rondó el 1,5%.

Sin embargo, el gasto promedio diario por turista se ubicó en $525, un 22,1% por encima del relevado durante los carnavales del año pasado, que ubicó el gasto promedio diario en $430. Esto muestra a las claras la presencia de la inflación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario