El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
48% Hum
LMCipolletti Taxis

Los taxistas piden un aumento de tarifas del 35%

Quieren que se modifique la ordenanza que rige los incrementos de costos para tomar en cuenta el valor del gasoil premium.

Los taxistas cipoleños esperan que la tarifa aumente un tercio su valor actual cuando se aplique el segundo incremento anual que contempla la ordenanza. Liliana Villegas, de la Asociación de Titulares de Taxis de Cipolletti, adelantó que el aumento deberá ser de entre un 30 y un 35 por ciento para poder amortiguar los niveles de inflación.

La bajada de bandera actualmente se encuentra en $10,50, pero con el incremento que los taxistas de la ciudad pedirán ante el Municipio, podría llegar hasta $14,50 en el servicio diurno, que es el más económico.

Te puede interesar...

El reclamo de los propietarios de taxis podría ocasionar un cruce con el Municipio, ya que la tarifa no se negocia sino que se aumenta en forma proporcional a la suba de los combustibles.

"El aumento queremos que sea de forma prorrateada. Que a fin de año se incremente la bajada tres pesos, y que para marzo del 2016 haya otro aumento de un peso, para no afectar tanto el bolsillos de los usuarios", explicó Villegas.

Para poder implementar el aumento de esa forma debería modificarse la ordenanza actual, y la dirigente de los taxistas adelantó que solicitarán esas reformas. La norma actual tiene en cuenta el precio del gasoil común, pero los taxistas quieren que se utilice el valor del gasoil premium, más conocido como Euro Diesel.

La primera semana de noviembre harán la presentación formal por las nuevas tarifas ante los funcionarios municipales, y luego continuarán las negociaciones con la nueva gestión municipal que asumirá en diciembre.

Si la actual gestión rechaza la modificación de la ordenanza, deberá fijar una nueva tarifa a partir del 1 de noviembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario