El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti rionegrinos

Los seleccionados rionegrinos se prepara para la primera competencia nacional del año

Se trata de los Juegos Nacionales Evita de Playa, los cuales se desarrollarán desde el 7 al 12 de marzo.

Desde el próximo 7 al 12 de marzo, los seleccionados rionegrinos saldrán a escena en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa, en lo que será el inicio del calendario competitivo para la provincia.

Según informaron desde el gobierno de Río Negro, la delegación dirá presente en Chapadmalal para participar de la sexta experiencia del evento nacional destinado a los deportes de arena.

Te puede interesar...

Para esta edición, habrá algunos cambios dentro del certamen ya que se excluyeron las competencias de canotaje y windsurf, pero se añadieron las de lucha y acuatlón. Estas dos se sumaron a las de beach vóley, beach handball, fútbol playa, natación de aguas abiertas convencional y adaptada y stand up paddle.

rio-negro-deportes-2.jpg

También, esta será la primera oportunidad en la que los Juegos serán exclusivos para jóvenes sub 18: de 2016 a 2019 el certamen estuvo destinado a adultos y en 2022 se cambiaron las categorías de todas las disciplinas, excepto canotaje.

Con todo esto, la provincia se prepara para llegar de la mejor manera a la cita nacional y volver a subirse al podio como una de las protagonistas. Es por eso que durante febrero se llevarán adelante los selectivos de las diferentes disciplinas, a fin de contar con los y las mejores representantes.

rio-negro-deportes-3.jpg

Justamente, Río Negro viene de ser subcampeona en las últimas dos ediciones de estos Juegos: lo hizo en Puerto Madryn 2019 y Mar de Ajó 2022 (en 2020 y 2021 la competencia se vio suspendida a causa de la pandemia por covid).

De esta forma, la delegación se prepara para llegar de la mejor manera a la cita nacional y volver a subirse al podio como una de las protagonistas. Es así que durante febrero se llevarán adelante los selectivos de las diferentes disciplinas, a fin de contar con los y las mejores representantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario