El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
88% Hum
LMCipolletti Weretilneck

Los rionegrinos oficialistas no apoyaron el acuerdo con el FMI

Alberto Weretilneck fue el único senador rionegrino que votó a favor del acuerdo. Larraburu se abstuvo y Doñate votó en contra.

Los senadores rionegrinos sorprendieron con su voto en la sesión que discutió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Weretilneck fue el único que habló y votó a favor, mientras que los oficialistas Larraburu y Doñate no acompañaron el proyecto; ella se abstuvo y él votó en contra.

El único de los tres senadores por Río Negro que tomó la palabra y explicó su voto fue el ex gobernador Alberto Weretilneck.

Te puede interesar...

“Si yo tuviera que votar digo, sinceramente, voto que no”, comentó Weretilneck en su discurso y confesó que “también entiendo que tengo que votar entre el mal menor de la situación que estamos viviendo”.

En ese sentido, comparó la situación con la de un condenado a muerte, que debe elegir entre la guillotina o la horca: “Dame la horca que por lo menos voy a ver al verdugo”.

“En términos políticos y económicos, el acuerdo de 2018 con el Fondo forma parte de las peores malas praxis de un gobierno en la Argentina, en la historia de la deuda pública”, sostuvo Weretilneck en su argumento. Y dijo que el gobierno de Mauricio Macri tomó la deuda para devolver la gentileza a quienes habían financiado los dos años anteriores: “Los que vinieron con el dinero se lo llevaron y no hubo ningún intento ni un esfuerzo por defender el interés nacional en ese momento”.

El senador de Río Negro también afirmó que “no hay documentación en ningún lado que justifique técnicamente esto” y que ni los argumentos, ni los efectos ni las consecuencias con el Fondo son las deseadas para el bienestar de la Nación.

“Cuando los tenedores de bonos, bancos y fondos se dieron cuenta de que el Gobierno no iba a poder devolver ese dinero empezaron a cerrar el crédito. Fue entonces que el Gobierno de Cambiemos decidió ir al FMI, con la excusa de que era más barato”, explicó.

Embed

Doñate, quien votó en contra, no explicó su voto en el recinto, pero si difundió un comunicado. "Entendemos que los números tienen que cerrar con la gente adentro y lamentablemente con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tantos más quedarán excluidos", expresó.

Agregó que "está artificial encrucijada a la que nos pretenden someter, de aceptarse, se transformaría no sólo en la derrota del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto, sino que también se transformará en la dolorosa derrota de la política, verdadera y vital herramienta que desde nuestras bancas, pero principalmente como militantes, no estamos dispuestos a aceptar", resaltó.

En el caso de García Larraburu, quien se abstuvo, no dio explicaciones en el recinto ni difundió sus argumentos mediante algún comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario