El clima en Cipolletti

icon
Temp
29% Hum
LMCipolletti sanciones

Los pilotos podrían sufrir duras sanciones: ¿Cómo sigue el escándalo?

Chasco, el presidente de la entidad neuquina que fiscaliza al Prokart, envuelto en un violento incidente en General Roca, explica cómo procederá el Tribunal.

El violento escándalo que se desató en la prefinal de la categoría Prokart B le duele a la categoría escuela e incomoda al automovilismo entero de la región.

La gresca desatada en plena pista del Autódromo Parque de la ciudad de General Roca por la 2ª fecha de la temporada 2021 del Prokart se viralizó rápidamente gracias a un video tomado por los celulares de los colaboradores habilitados para ingresar al circuito.

Te puede interesar...

Por protocolo sanitario, cada piloto pudo asistir hasta con 3 colaboradores (mecánicos o familiares) para vivir una programación que en total incluyó a 122 inscriptos (récord) y contempló 80 salidas a pista.

Pero en un instante, en la chicana 1 del dibujo escogido, el karting de Mauricio Garófalo se enredó con el de Cristian Villalobo y el zapalino se despistó.

Producto del impacto, Villalobo se fracturó el brazo derecho y su casco voló a varios metros de su posición. Lo que en principio se imaginó como un choque o un toque más de competencia derivó en recriminaciones verbales y posteriores golpes de puños de los integrantes del equipo del piloto accidentado hacia su rival. Los mismos no quedaron sólo en lo que pudo verse a través de un video doméstico, sino que continuaron en la zona de los boxes.

Pelea Karting

Lesse Matheus, el titular del Prokart, repudió enérgicamente los hechos violentos, al mismo tiempo que confirmó la colaboración de la categoría para individualizar a cada bochorno para que sean sancionados.

“Es una lástima que un programa tan amplio de pruebas, récord en cantidad de participantes, tome trascendencia por algo que se desató en 3 minutos y empañó todo”, dijo. “Quedará en manos de la Federación Neuquina, que es la encargada de fiscalizarnos”, explicó.

Daniel Chasco, presidente de la nombrada Federación tampoco minimizó los hechos, pero aclaró que por reglamento ahora tendrán hasta 30 días para expedirse. “El Tribunal de Disciplina convocará a todos los involucrados para tomar declaraciones y se conocerán las sanciones. Los licenciados (pilotos) serán destinatarios de los castigos deportivos como lo indica el reglamento, ya que ellos son los responsables de la gente que ingresa al autódromo para acompañarlos”, sentenció.

image.png
Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo.

Daniel Chasco, presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo.

-> Extraño

Villalobo acusa a Garófalo de montarse sobre su kart en la chicana 1 (vuelta 5), algo que los pilotos en general ven como poco probable de acuerdo a la experiencia en competencias.

“El sector en donde se desarrolla la maniobra es una chicana muy veloz. Casi todos la toman en 5ª, aunque puede haber alguno que rebaje a 4ª para que el auto se afirme más para la salida. Pero no creo que nadie haya tocado el freno ahí en todo el fin de semana”, describió Matheus.

Pensar en una disputa personal previa entre Villalobo y Garófalo tampoco es una posibilidad muy cierta ya que si bien sus nombres son conocidos en el ambiente automovilístico, entre ambos no superan las 5 carreras en Prokart.

Todas las explicaciones deberán encontrarlas ambos para el momento en que sean citados por el Tribunal que comenzó a trabajar de inmediato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario