El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Los peritos iniciaron estudios a Freydoz

La viuda de Carlos Soria fue sometida ayer a una serie de exámenes por parte de peritos.

Los peritos Ricardo Rizzo y Carlos Cornaglia, junto a profesionales del Cuerpo Médico Forense de la Justicia rionegrina comenzaron ayer en horas la tarde el examen de la viuda de Carlos Soria, Susana Graciela Freydoz. La labor pericial, según se indicó, se realizará en varias entrevistas y tiene por objetivo determinar el estado psiquiátrico de la imputada.
En tanto, el fiscal de la causa, Miguel Fernández Jadhe, presentó un pedido para que se realice un examen general con todas las pruebas recolectadas hasta el momento en el Laboratorio de Investigación Forense de Salta, lo que permitiría tener mayores certezas de cada uno de los aspectos de la investigación por el homicidio del gobernador Carlos Soria. El laboratorio mencionado-uno de los escasos centros con tecnología de última generación que existe en el país- posibilitaría someter todas las evidencias a los estudios de complejidad, contar con los resultados con un alto nivel de certeza y con la posibilidad de que todo el material sea examinado en un solo lugar, evitando así la dispersión de la prueba.
 
Sin el juez ni el fiscal
En horas de la tarde de ayer, Freydoz fue conducida hasta el edificio judicial de Roca, donde mantuvo el primer encuentro con Rizzo, perito designado por el Poder Judicial de Río Negro y Cornaglia, este último perito de la defensa. Además, participaron del mismo los profesionales del Cuerpo Médico Forense de la Segunda Circunscripción Judicial.
De esta actuación no participan ni el juez Juan Pablo Chirinos ni el fiscal como así tampoco el abogado defensor de Freydoz, Alberto Ricchieri.
Se indicó que la labor con los peritos continuará varios días. Tal como se había indicado, el examen permitirá conocer el estado en que se encuentra Freydoz y la pericia también sería determinante para saber cuando estaría en condiciones de ser indagada Freydoz por el fatal episodio ocurrido el pasado 1 de enero en la habitación matrimonial de la familia Soria.
 
Examen de criminalística
Por otra parte, el pedido planteado por la fiscalía al juez Chirinos contempla la realización en el Laboratorio de Salta de un examen general de criminalística para determinar –en base a las pruebas recolectadas- la presencia de residuos de pólvora en manos y el resto del cuerpo de la víctima y de Freydoz;  la clase del material fulminante, trayectoria y ubicación de la víctima y del victimario al momento del hecho, entre otros aspectos.
También se solicitó –a través del mismo estudio- la realización de una pericia toxicológica a partir de muestras de sangre y otras muestras para determinar, por caso, la posible presencia de productos medicinales, alcohol u otra sustancia tanto de Soria como de Freydoz, como así también medidas relacionadas al arma secuestrada, un revólver calibre 38.
Se habría solicitado además que, tras la realización del estudio sobre los teléfonos celulares secuestrados, se retengan los dispositivos ante una eventual inspección más profunda de las últimas comunicaciones realizadas o recibidas minutos antes de la muerte del gobernador en la casa de su chacra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario