Los peores vecinos: atacan a una mujer y a sus hijos

Le pegaron y la amenazaron con matar a los nenes y quemarle la casa.

NEUQUÉN

“Me reventaron la cabeza contra una reja de hierro y me amenazaron con matar a mis hijos y quemarme la casa”, aseguró María y describió que como consecuencia del infierno que está viviendo desde que se mudó al barrio Villa María con su familia se encuentra medicada por una crisis de nervios. Lo que comenzó como un problema entre vecinos, derivó en numerosas denuncias y hasta en una carta al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Fue en abril de 2017 que la mujer de 42 años y su familia decidieron alquilar una vivienda en Villa María, para estar cerca del jardín al que va su hijo de 4 años que tiene autismo. Pero una vez ya instalados, no transcurrieron muchos días hasta que comenzaron a ser hostigados por una familia vecina.

Así lo denunció ante el municipio, donde explicó que no les permitían estacionar en la calle, por ejemplo, o pasear el perro por su vereda.

Lo que no sabía la mujer es que lo peor estaba por pasar. El 29 de agosto de ese año, ella se encontraba en su casa cuando cerca del mediodía salió al patio delantero junto con su hijo más pequeño. Allí, la vecina le salió al cruce y comenzó a insultarla y a amenazarla con matar a sus hijos y prenderle fuego la casa. Luego, la agarró del pelo y la golpeó brutalmente contra la reja de la vivienda.

"Gracias a la inacción de la Justicia tenemos que mudarnos de manera urgente para resguardar a nuestros hijos”. María - Vecina de Villa María

La víctima pedía a los gritos que alguien llamara a la Policía. En ese instante, quienes salieron fueron dos hombres de la vivienda de la agresora y otros dos de al lado que, lejos de ayudarla, recordó María, la agredieron verbalmente.

“Me dijeron que si hacía la denuncia iba a ser peor para mí, ya que ellos eran del barrio San Lorenzo y que nosotros no sabíamos de lo que eran capaces”, afirmó la mujer y describió: “Fui tres veces a la comisaría y dos a la fiscalía en la misma semana. La mujer que me atendió en la fiscalía hizo caso omiso a mis declaraciones”.

p10-f01-carta-vecina-villa-maria.jpg

Tras no recibir respuestas, este 8 de marzo se acercó a ver si había algún avance en la causa, pero para su sorpresa le habrían manifestado que está archivada. Aseguró que envió una carta a Soledad Gennari, vocal del TSJ, quien ya vio el escrito de la vecina.

p10-pieza-cronograma-peregrinar.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario