El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Provincia

"Los parques industriales son el principal motor de desarrollo"

El ministro de Gobierno participó del encuentro de parques nacionales que se desarrolló en Cipolletti. "El desafío del Estado es su articulación con el sector privado", aseguró.

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, participó del encuentro federal de Parques Industriales que se desarrolló en el Complejo Cultural Cipolletti y aseguró que "el desafío del Estado es su articulación con el sector privado".

"Hoy en día, la provincia cuenta con 22 Parques Industriales consolidados y muchas localidades están trabajando en infraestructura para contar con uno. Los Parques son el principal motor de desarrollo de una provincia, por eso el desafío del Estado es su articulación con el sector privado", manifestó el funcionario provincial.

Te puede interesar...

Además, agregó que para el desarrollo de estos, "la provincia consolidó el Plan Castello, ideado por Alberto Weretilneck, para generar la infraestructura y las condiciones necesarias para que la provincia fomente las inversiones de empresas, y de esta manera, las ciudades se desarrollen y generen mano de obra genuina".

Asimismo, por decisión de la Gobernadora Carreras, se crearon las Agencias Río Negro INVIERTE, EXPORTA e INNOVA, que tienen como principal objetivo articular con el sector privado para, a través del trabajo mancomunado, generar inversiones públicas que incentiven la instalación de empresas privadas en la provincia. Agencias que cumplieron un rol fundamental para que el proyecto de hidrógeno verde sea una realidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario