Los pabellones para violadores ya se quedaron sin lugar

Las cárceles de Río Negro no cuentan con más espacio para alojar a los condenados por delitos sexuales.

Los delitos sexuales aumentaron considerablemente el último tiempo en Río Negro. Esta situación hizo que ya no queden plazas disponibles en los pabellones designados específicamente para los condenados por ese tipo de hechos.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, admitió esta falencia y aseguró que esperan la construcción de otro pabellón. “Antes, quienes cometían delitos contra la sexualidad tenían beneficios en el cumplimiento de su condena con salidas anticipadas o transitorias, ahora se cumple prácticamente toda la condena en prisión”, aseguró.

Te puede interesar...

El funcionario mencionó que, además, esa población carcelaria requiere tratamiento psicológico, por lo que debe haber espacios específicos. Incluso, para que no se mezclen con el resto de los internos debido a las rispideces que se generan.

“Hay cada vez menos procesados por la entrada en vigencia del Código Procesal Penal (sólo el 20% de los delitos sexuales queda sin condena) y se incrementó un 10% la población de condenados porque hay cada vez más enjuiciamientos”, explicó.

“Estamos con un grave problemas de plazas para este tipo de delito. Esperamos un pabellón nuevo”, concluyó el director del Servicio Penitenciario.

“Hay cada vez menos procesados por el nuevo Código Procesal Penal y se incrementó un 10% la población de condenados porque hay cada vez más enjuiciamientos”. Hugo Cecchini. Director del Servicio Penitenciario Provincial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario