El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum

Los oftalmólogos analizan dejar de atender prepagas y obras sociales

Si bien la problemática con las prepagas se está analizando a nivel nacional, en Río Negro la situación es aún más grave por el estancamiento del aumento en la cápita.

Los oftalmólogos analizan una medida a nivel nacional que involucra dejar de atender prepagas y obras sociales. Aseguran que no acompañan el aumento a la par de la inflación y que cada vez es más difícil adquirir los insumos y aparatos que hacen a la eficacia de las consultas, ya que son cotizados en dólares.

Jorge Mancini, Presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN), explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que se trata de una situación que vienen experimentado desde hace más de diez años y que, al realizar un cálculo acumulativo desde el 2005, descubrieron que algunas prepagas tienen un desfasaje en hasta un 150 por ciento, lo que complica la práctica.

Te puede interesar...

A su vez, remarcó que en la actualidad les resulta casi imposible renovar la aparatología necesaria para garantizar una consulta de calidad. "No va a ser lo mismo con un aparato que tenemos desde hace ocho años funcionando que con uno nuevo. El más barato está en 20 mil dólares y uno de cirugía, en 150 mil dólares", detalló el profesional de la salud, quien mencionó que las trabas en Aduana también significan un dolor de cabeza a la hora de concretar este tipo de compras.

Los oftalmólogos atienden a una persona cada media hora.
Los oftalmólogos analizan dejar de atender prepagas y obras sociales

Los oftalmólogos analizan dejar de atender prepagas y obras sociales

Mancini aseguró que del PAMI proviene el mayor flujo de pacientes y no perciben un aumento en la cápita desde agosto del 2019.

Por su parte, contó -a modo particular- que en muchas ocasiones se ha visto en la situación de poner plata de su bolsillo para poder garantizar la consulta ."Tenemos que resolver el problema sin importar cómo y llega un momento en que nos vemos financiado al sistema médico cuando hay una financiadora que debería hacerlo", sentenció.

Si bien la problemática se está analizando a nivel nacional, en la provincia de Río Negro la situación es aún más grave. En este sentido, Mancini hizo hincapié en "el estancamiento del aumento de la cápita" en pacientes de grandes socios, como lo es el PAMI, y aseguró que no tienen aumentos desde el año 2019. "Venimos cobrando la práctica médica al mismo valor que hace dos años", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario