"Los narcos ganaron", dijo Aníbal Fernández tras el ataque a la familia Roccuzzo
Tras la amenaza a Lionel Messi, el ministro de Seguridad de la Nación hizo un análisis de la violencia que se vive hace años en esa ciudad de Santa Fe.
Este miércoles por la madrugada los narcos rosarinos perpetraron un nuevo ataque. Esta vez balearon el frente de uno de los supermercados que tiene la familia de Antonella Roccuzzo, la mujer de Lionel Messi, en la ciudad de Rosario. Fue en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo. Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel dirigida para el futbolista.
“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, dice la nota mafiosa que dejaron los delincuentes. Tras el ataque, Pablo Javkin, el intendente de Rosario instó al Gobierno Nacional a que lo apoye para revertir la situación de violencia producida por el narcotráfico.
En declaraciones a la prensa, Javkin contó que habló con el presidente, Alberto Fernández. El intendente rosarino también dijo que es "alevoso" lo que pasó y que duda de todo, "incluso que sea de un problema de accionar de bandas".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se expresó tras el ataque y fue categórico: "Los narcos ganaron, pero hay que revertir la situación". El funcionario también anunció el desplazamiento de Ricardo Daniel Castillo, que estaba a cargo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario.
En cuanto a su gestión en la cartera de seguridad, Aníbal Fernández se defendió y dijo que en Rosario "se debe cumplir un rol más profundo, con cambios y más personal, más rapidez y ejecutividad", y que tienen "una presencia muy fuerte" en la ciudad santafesina.
El ataque
Este jueves alrededor de las 3 de la madrugada, dos personas en moto se acercan al supermercado del padre de Antonella Roccuzzo, uno de ellos desciende para realizar los disparos, catorce en total. Sobre las primeras horas de la mañana ya había cinco camionetas de la policía. Trabaja la Policía, el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.
Trascendió que, en el lugar, que administra un primo de la esposa de Messi, hay vainas servidas, de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales. La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena.
-
TAGS
- Rosario
- Messi
- Aníbal Fernández
Dejá tu comentario