El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum

Los municipales quieren refrigerio para todos y mejor

ATE consulta a las bases para modificar y mejorar el ítem. Viene realizando reuniones con los trabajadores. Se quiere un mejor monto que el que se está pagando o el suministro de provisiones. Además, se desea incluir a un mayor número de beneficiados.

En la comuna, la dirigencia de ATE está llevando adelante un intenso trabajo de consulta con los empleados de distintas dependencias municipales a los fines de concretar, sobre la base de las opiniones recabadas, la propuesta en materia de refrigerio que mejor se adapte a las necesidades existentes.

El próximo martes, se llevará a cabo un encuentro entre los gremios con actuación en el Municipio y funcionarios del Ejecutivo local en el que se volverá a evaluar el problema que hoy representa el ítem del refrigerio. Será la continuidad de una primera instancia de diálogo concretada hace unos días.

Te puede interesar...

Y es que se tratará de resolver, lo antes posible, el llamativo inconveniente de que en la actualidad se está pagando por el beneficio a razón de 90 pesos al mes y solamente para el personal de la Secretaría de Fiscalización. Lo exiguo del monto libera de todo comentario a la necesidad de cambiarlo por otro que esté aunque más no sea un poco más acorde a los tiempos inflacionarios actuales.

El dirigente estatal Elio Vega manifestó el miércoles que desde su organización se están concretando reuniones con los trabajadores de diferentes áreas para elaborar al final la propuesta que se llevará a las conversaciones con funcionarios del Ejecutivo.

Al efecto, se concretaron diálogos con empleados de la sede municipal de Brentana 571, de la delegación del Distrito Vecinal Noreste y de la delegación de la zona norte. Está prevista para lo inmediato un encuentro con el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, entre otras dependencias.

Hay varias alternativas vinculadas al monto y aplicación del ítem del refrigerio. Por un lado, existe la posibilidad de aumentar la cifra; está la brindar, en lugar de un monto, provisiones de mate cocido, té o café; y está la opción de un mix que incluya una parte en dinero y la otra en provisiones. Además, se buscará que sean muchos más los empleados beneficiados, en particular, los que se desempeñan en tareas de calle y deben soportar los rigores del clima, ahora, en particular, el frío, la lluvia y la humedad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario