Los municipales acordaron un 6% de suba salarial

Será a cuenta de futuras negociaciones. El Municipio quiere un año sin conflictos.

El intendente Aníbal Tortoriello se reunió el martes con los principales referentes de los gremios que forman parte del Frente Sindical, con quienes llegó a un acuerdo para comenzar a abonar un 6 por ciento de aumento salarial “a cuenta de futuras negociaciones”. Además, en ese marco, el jefe comunal asumió el compromiso de sumar al básico los 1300 pesos que fueron otorgados como no remunerativos el año pasado.

Los gremios que tuvieron representación en esta reunión fueron Soyem y UPCN, por lo que ahora la propuesta deberá ser presentada también a ATE, que deberá resolver su postura al respecto. Mientras que Sitramuci seguirá sin ser reconocido formalmente por parte del gobierno local.

Te puede interesar...

Lo más importante del encuentro de esta semana fue el acuerdo alcanzado para paliar el índice de inflación del año pasado. Desde los sindicatos informaron que se analizó el impacto final que tuvo la devaluación del 2018 y el alza de los precios (que fue de un 47,6% a nivel nacional y de un 50,6% en la Patagonia), lo que impactó de lleno en el salario de los trabajadores municipales.

Tortoriello informó que con los haberes del mes de enero se incorporará un incremento del 6% sobre el salario básico a previsión de futuras negociaciones, así como también se cumplirá con el compromiso asumido durante el 2018, de pasar al básico los $1300 otorgados en concepto de no remunerativo.

También se asumió el compromiso de que durante la semana el Frente Sindical presentará una propuesta salarial, con el fin de recuperar el porcentaje perdido y generar un cronograma consensuado de incremento.

Por último, se convocó a una reunión entre ambas partes para el martes 5 de febrero para analizar la propuesta presentada.

En 2018 el sueldo de los municipales aumentó un 33 por ciento, pero la inflación fue bastante superior. Esa diferencia es la que ahora los gremios piden subsanar con un nuevo incremento salarial.

Desde el Ejecutivo, por su parte, recordaron que también se pagaron sumas no remunerativas y un bono de fin de año, fondos que significaron bastante para las arcas municipales y que pretenden que sean contabilizadas como parte de los aumentos otorgados oportunamente.

Los sueldos, lejos de la inflación

Un año para el olvido. El 2018 fue un pésimo año para la clase trabajadora argentina y los municipales no fueron la excepción. Tuvieron un aumento del 33% y la inflación fue del 50,6% en la Patagonia.

Recuperar lo perdido. Ahora piden cubrir la diferencia del año pasado y además alcanzar una recomposición salarial que no pierda contra la inflación. Por ahora lograron un 6%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario