El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum

Los jugadores del León se calzan la casaca solidaria

Reúnen alimentos para ser donados a personas de bajos recursos.

El plantel de primera y tercera división del Club San Martín tomó la iniciativa de organizar una colecta de alimentos no perecederos para ser donados a personas de bajos recursos. Dentro y fuera de la cancha trabajan como equipo, y esta vez les toca poner en acción la solidaridad que siempre caracterizó a la institución del barrio Don Bosco.

Las donaciones se pueden realizar en la secretaría del club, en Manuel Estrada 650, los lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30. Los alimentos serán repartidos el domingo 7 de junio al mediodía.

Te puede interesar...

"La idea original era hacer una olla popular, para la gente que necesita y las personas en situación de calle o de bajos niveles adquisitivos. Pero no nos queríamos exponer a cocinar algo que capaz no quede bien y después podía llegar a generar alguna intoxicación o algo parecido. Entonces reformulamos el planteo, con la ayuda de los chicos y la buena voluntad de los directivos", contó José Fuentes, uno de los jugadores del plantel mayor de San Martín.

"Nos propusimos hacer donaciones, primero nosotros y después empezar a solicitarlas a los vecinos y a toda la comunidad, para poder llevar a cabo la parte social del Club San Martín y de esa forma dar una mano", contó el joven.

Todo el plantel se comprometió a ayudar, y hay mucho entusiasmo para poder llegar a los hogares de las personas que lo necesitan con las donaciones de alimentos. "El domingo 7 vamos a hacer la entrega de las donaciones a las personas que lo necesiten. Vamos a ayudar todos los chicos de primera y reserva. Somos todo un grupo, como 40 chicos que estamos trabajando en esto. Todo el club se prestó a esta causa", destacó Fuentes, y aclaró que si la movida solidaria crece, el objetivo, más adelante, es sumar la donación de ropa.

“Nos propusimos hacer donaciones, primero nosotros y después empezar a solicitarlas a los vecinos y a toda la comunidad de Cipolletti”. dijo José Fuentes. Futbolista del Club Social y Deportivo San Martín

Entrenamientos

El plantel continúa con los entrenamientos en casa, a pesar de la incertidumbre que rodea al fútbol acerca de la posibilidad de reactivar la disciplina.

"Los entrenamientos los estamos manteniendo por la plataforma Zoom, los martes y jueves nos conectamos con el preparador físico y los días lunes con el técnico para hacer un poco del planteo táctico. Después no pasan rutinas específicas para cada posición", contó Fuentes, y además indicó que el cuerpo técnico lleva un control sobre las prácticas: "Cada vez que terminamos, tenemos que grabarlo para mostrárselo al profe, y ahí nos va haciendo correcciones".

Las donaciones se reciben en el club. Todo el plantel de primera y tercera división se sumó a la movida solidaria.

"Nos propusimos hacer donaciones, primero nosotros y después empezar a solicitarlas a los vecinos y a toda la comunidad de Cipolletti".

3 Los días de la semana en los que abre la secretaría

La secretaría del Club San Martín, ubicada en calle Manuel Estrada 650, abre los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30.

310520-p8-f2(SCE_ID=429236).jpg

Las instituciones deportivas de la zona, símbolo de apoyo comunitario

Diferentes instituciones deportivas neuquinas apuestan a un rol social para ayudar a los que más necesitan durante la pandemia del coronavirus.

La cuarentena transformó la vida institucional de los clubes deportivos. Ya hace más de dos meses que sus puertas cerraron, sin poder realizar las actividades cotidianas, pero están abiertas para ayudar a quienes lo necesiten.

La Asociación Un Día Diferente es un ejemplo. “Estamos laburando mucho en nuestro comedor ubicado en Toma Norte (manzana 21, lote 2) de lunes a viernes, de 16 a 20. Pasamos de asistir 70 a 150 personas. Eso nos obliga a redoblar esfuerzos y a salir a pedir una mano para que nos puedan ayudar”, contó Ariel Aila.

El presidente de la institución que organiza la Champions del Oeste (liga de fútbol) manifestó: “Es angustiante escuchar todos los días que una nueva familia llega porque se quedaron sin laburo y a veces, lamentablemente, se van con el recipiente vacío porque nos quedamos sin comida”. Desde la asociación detallaron que ante la inminente llegada del invierno están pidiendo ropa de abrigo, frazadas y zapatillas.

Otro caso es el de la Escuela Deportiva Beraka (que participa en Asociación Infantil de Fútbol del Oeste Comunitario), ubicada en Colonia Rural Nueva Esperanza, pegada al basural. “Hace dos meses que venimos trabajando y asistiendo a la gente del barrio. Empezamos a recolectar comida para ayudar, actualmente, a unas 30 familias. En un momento llegamos a tener 120. Ahora la gente se mete en el basural y por eso bajó la cantidad”, afirmó Richard Traiber, presidente de la escuelita.

Las instituciones deportivas más que nunca tuvieron que acudir a la solidaridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario