Los judiciales piden que adelanten los aumentos salariales

Es por la crisis económica y la inflación.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro pidió que se adelanten los aumentos salariales acordados para la primera parte del año. Aseguran que la crisis económica que atraviesa el país así lo amerita, ya que la pérdida del poder adquisitivo está haciendo mella en los bolsillos de los empleados del Poder Judicial.

Explicaron que la inflación del primer trimestre fue del 6,7 % , a lo que se le suman los 2,5% de abril, y teniendo en cuenta que para la región patagónica siempre es unos puntos más alta la inflación por el costo de vida, el índice al arribado hasta el momento es un 9,2% sólo en el primer cuatrimestre. De esta manera, el primer tramo del aumento fue superado por la inflación en un 4,2%.

“Todo esto, sumado a las no calculadas pero sensibles consecuencias de la devaluación de la moneda, los tarifazos y la subida del dólar a niveles impensados hace dos años, nos pone en alerta y abona la necesidad de dar protección al empleo público y al salario de los trabajadores, el que viene siendo vapuleado por las políticas económicas causando no sólo una rápida caída del poder adquisitivo sino también de las condiciones generales de vida”, señalaron desde el sindicato conducido por Pablo Barreno.

Es por eso que aseguran que “los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de la aplicación de políticas neoliberales que fracasaron siempre y nos retrotraen a épocas oscuras de nuestra historia. El empleo público no es un gasto, ni es déficit fiscal, sino que muy por el contrario significa un estado que se preocupa por llegar a todos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario