El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
30% Hum
LMCipolletti inmobiliaria

Los insólitos requisitos de una inmobiliaria para renovar contrato

En Neuquén no sólo es un dolor de cabeza poder ingresar a un departamento o vivienda, sino también poder continuar allí una vez que se vence el contrato.

El conflicto que existe entre inquilinos e inmobiliarias es de nunca acabar debido a los rigurosos requisitos que tienen estas últimas a la hora de alquilar una casa o departamento, como así también con las renovaciones de los contratos.

En los últimos días se dio a conocer una situación de este tipo en Neuquén capital, donde una inmobiliaria pidió a un inquilino una suba en el precio del alquiler mensual -por encima de lo establecido-, además de que era requisito clave ni el inquilino ni sus garantes sean monotributistas o jubilados. Todo esto como condición para poder renovar el contrato de alquiler.

Te puede interesar...

Al respecto se expresó Federico Prior, integrante de Inquilinos Neuquinos, en diálogo con LU5: "Es un abuso total. Nada esta regulado y todo lo fija el mercado inmobiliario. Según la Ley de Alquileres, que indica un ajuste anual según el índice del Banco Central, a todos nos van a aumentar un 47 % el alquiler".

ON - Edificios aumento expensas (1).jpg

En ese sentido, indicó que "hay casos en los que el aumento es del 60 % y hay otros que la suba es de hasta un 100 %" y agregó que "las inmobiliarias se aprovechan de quienes necesitar alquilar o renovar". En la provincia de Neuquén, hay unas 160 mil personas que alquilan.

"La nueva Ley establece que las garantías las ofrece el inquilino, presentando recibos de sueldo, un seguro de caución o la escritura de algún inmueble. Pero esta es la teoría, en la práctica la que pone los términos es la inmobiliaria o el propietario", comentó Prior.

Por otro lado, se refirió a la situación de las expensas, puesto que se supo que el 40 % de los argentinos debe este pago: "Las expensas también subieron. Lo que no te pueden cobrar por un lado, te lo cobran por el otro".

"Esto se resuelve con reglas claras, controlando los precios y los beneficios para quien alquila. Ya no se puede sostener", remarcó Prior y sentenció: "Hay una fuerte presión por parte del mercado inmobiliario, pero también hay intereses de la clase política relacionados a este sector".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3492063492063% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
3.1746031746032% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
73.015873015873% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario