El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti Regata del Río Negro

Los hermanos Balboa van por el triunfo en la Regata del río Negro

El binomio de Ceppron volvió a ceder otra etapa ante los franceses Urban-Candy, pero mantiene la diferencia en la general. Este sábado, los neuquinos buscarán coronarse en la emblemática prueba.

La 47° Regata del Río Negro volvió a tener emoción en el cierre de la etapa. En la penúltima de la travesía, que se cumplió este viernes entre Establecimiento Querejeta y el Balneario San Javier, cuatro botes del K2 Senior llegaron en un puñado de segundos, pero un brillante sprint en favor de los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy les permitió sumar su tercer parcial para seguir achicando la brecha. No obstante, aún están lejos (1m18s) de los líderes, los hermanos Franco y Dardo Balboa (Ceppron), que terminaron detrás a poco más de dos segundos.

El bote neuquino que sacó ventaja en los primeros tramos y luego administró la diferencia llega a la etapa final a disputarse este sábado desde las 13, con la expectativa de sellar en Viedma el triunfo y repetir la victoria obtenida en 2018.

Te puede interesar...

La penúltima etapa de la clásica prueba se vivió a pura emoción y se presentó como el aperitivo de un final vibrante. El viento tuvo un protagonismo decisivo para cargar de adrenalina el tramo ya que constantemente impactó sobre los botes modificando estrategias y exigiendo el doble de esfuerzo a los palistas para no perder el hilo del rio que por sectores se tornó dificultoso debido a las piedras que se encontraban al paso y podían dañar la embarcación.

323009088_658112632779351_96025638698904201_n.jpg

Así llegaron hasta la última boya los cuatro protagonistas de la Regata y otra vez la dupla Urban-Candy atravesó primero la meta con un tiempo de 2h17m33s, prevaleciendo sobre los hermanos Balboa que llegaron en segundo lugar casi pegaditos (2h17m 35s). Luego se escalonan el entrerriano Manuel Garaycohea y el viedmense Sebastián Vergauven para completar el podio con un tiempo de 2h17m38s. Detrás llegaron los hermanos de Concepción del Uruguay, Rodrigo y Mauricio Caffa con 2h17m39s.

De esta manera, y a falta de una sola etapa que unirá hoy San Javier con Viedma (30 km), los neuquinos Franco y Dardo Balboa (10h16m55s) siguen en la cima y este sábado buscarán coronarse nuevamente ya que de no mediar inconvenientes tienen una buena ventaja (poco más de 1m17s) sobre el local Sebastián Vergauven y el entrerriano Garaycochea mientras que los galos, ganadores de tres de las seis etapas, están terceros a 1m38s de los representantes de Ceppron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario