El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti municipio

Los gremios municipales empiezan a debatir pedido salarial

Piden que los convoquen a paritarias. Quieren que los sueldos no pierdan ante el desborde de la inflación.

En el Municipio, empieza a agitarse el panorama gremial ante la esperada reapertura de las negociaciones paritarias. Y es que hay una creciente inquietud entre los trabajadores por el impacto negativo que ha tenido la inflación sobre los salarios y, por tal motivo, se buscará un nuevo entendimiento con el Ejecutivo cipoleño que mejore en forma sustancial los ingresos.

Hay un punto central que unifica los planteos del conjunto de las organizaciones sindicales con actuación en la comuna. Se relaciona con la necesidad de obtener un aumento de los haberes tal que, al final del año, éstos no queden por debajo de los índices inflacionarios que se están proyectando.

Te puede interesar...

En otras palabras, no quieren que los sueldos del personal pierdan en la carrera con el cada vez mayor costo de la vida.

En el gremio Sitramuci lo tienen bien en claro. Los sueldos de los empleados no pueden quedar rezagados ante el vertiginoso crecimiento de precios y servicios. Es la voz que surge de sus afiliados. Y por eso, a petición de los propios afiliados y los trabajadores en general, abrirá el juego al debate en las bases.

Al efecto, concretará este lunes dos asambleas, que arrancarán a primera hora de la mañana. Se realizarán en las sedes de la Secretaría de Servicios Públicos, en Saturnino Franco 2050, y de Obras Públicas, en Namuncurá y Primera Junta.

El referente del sindicato, Omar Meza, manifestó este domingo que existe preocupación entre los municipales por la situación y por el deterioro evidente que ha sufrido el acuerdo que el Ejecutivo y los gremios firmaron meses atrás.

De allí la necesidad de ponerse al día y de allí también la necesidad imperiosa de que la gestión comunal convoque cuanto antes a la reapertura de las paritarias.

Otros gremios del Municipio también están observando con preocupación el retraso en que están inmersos los salarios. En el caso de ATE, el dirigente Elio Vega dijo que el mandato nacional, provincial y municipal de su organización es que los sueldos en el sector público no pueden terminar por debajo de la inflación. Y a eso apuntarán.

En tanto, en Soyem han hecho público que existe una emergencia real por los sueldos y reclaman una recomposición de haberes ya.

Los tiempos se van agotando

El Ejecutivo municipal había pautado reabrir las paritarias en la segunda mitad de octubre. Es lo que se está aguardando con ansiedad. Además del tema salarial, hay otras demandas, como la recategorización de empleados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario