Los goles de Taborda que espera el pueblo albinegro

El ex de Roca avisa: "Soy un agradecido, pero ahora me debo a Cipo".

Cristian Taborda sigue vestido de albinegro después de tres temporadas vistiendo la camiseta de Gimnasia de Mendoza, donde alcanzó dos ascensos consecutivos y se dio el gusto de jugar en la B Nacional.

Claro que para él y el público futbolero del valle no es el mismo blanco y negro mendocino que el de Cipolletti, por sus recordados pasos por el Deportivo Roca.

A los 27 años, el Mono goleador está acá, en La Visera, donde alimentará la ilusión de los mismos hinchas que en el 2011 lo padecieron en un recordado partido por Copa Argentina en cancha de Unión Alem Progresista.

2 temporadas jugó el Mono Taborda en Roca: en 2009 y 2011, ambas en el viejo Federal B.

"Soy un agradecido a Roca, pero ya está, ahora me debo a este club y llego con la ilusión de hacer muchos goles que es lo que a un 9 le exigen", disparó al término de su primera práctica en La Visera.

Por el horario de su arribo, a primera hora de la tarde después de haber manejado desde Santa Fe, el profe Cristian Bravo tuvo consideración por él y sólo diagramó trabajos aeróbicos de baja intensidad, tarea en la que lo acompañaron Gastón Valente y Gastón Pinto, quienes también ya se sumaron al trabajo.

"Mañana (por hoy) arranca lo duro para mí. Estoy con muchas ganas, conozco a varios chicos del plantel y todo está muy bien. Hay que ir encontrando el equipo para hacer una gran campaña", proyectó en el corto plazo uno de los primeros refuerzos en ser confirmados para el plantel del 2016.

Su nombre rondó la sede de la calle Mengelle en varios mercados de pases, pero la vez que más cerca estuvo fue cuando Ricardo Pancaldo buscó un reemplazante ante la malaria de lesiones en el 2015.

"Estaba todo dado para venir a mitad de año, pero Gimnasia (Mendoza) no me lo permitió. Otras veces hubo algunos sondeos hasta que se terminó dando. La idea es instalarme con la familia", confió.

Casi completo
Al arribo de Taborda, Pinto y Valente, también se sumaron Lucas Mellado y el neuquino Nelson Seguel, que ya tiene todo sus papeles con la CAI firmados para jugar los próximos 18 meses en Cipo.

Para última hora de ayer estaba previsto el arribo de Jesús Vera, el último de los ausentes, quien ya se pondrá la ropa de trabajo en el primer turno de esta mañana.

Así, el único casillero que la subcomisión deja todavía sin completar es el de un enganche, el cual todavía se busca en el mercado de pases que sigue abierto y con mucha actividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario