Los ex obreros de Interlagos fueron a los puentes

Hicieron una volanteada en la Ruta 22 para informar a los vecinos sobre la situación. Siguen reclamando poder trabajar como una cooperativa

Los ex trabajadores de Interlagos volvieron a manifestarse para reclamar la reactivación de la fábrica de gaseosas.

El paso por los puentes carreteros en sentido Cipolletti-Neuquén presentó algunas demoras a primera hora de la mañana por la volanteada que realizaron los ex operarios de la fábrica que querían reactivarla como una cooperativa bajo control obrero.

Te puede interesar...

Los manifestantes reclaman para que se les apruebe la posibilidad de conformar una cooperativa para defender su fuente laboral. Además, llevaron las urnas del fondo de lucha para recolectar fondos a través de vecinos solidarios.

“Estamos haciendo visible nuestra lucha luego de siete meses de resistencia. Esta es nuestra segunda salida, la primera fue a la vera de la empresa”, señaló uno de los trabajadores mientras repartía panfletos a los conductores que circulan de Cipolletti a Neuquén, la gran mayoría con apuro por llegar a sus trabajos.

“Más de 50 que quieren conformar una cooperativa y que quieren defender su fuente de trabajo”, manifestó Pablo Leguizamón, presidente de la cooperativa.

El delegado de los cooperativistas dijo a LU5 que están a la espera de que se apruebe la cooperativa y llegaron a los puentes carreteros. “La cooperativa está en formación y va a llevar el número de matrícula. La ley de quiebras dice que se necesitan dos tercios del total de la planta, y el juez por cuatro firmas no nos otorgó la posibilidad de la cooperativa”, explicó Leguizamón a la vera de la ruta.

LEÉ MÁS

Ex trabajadores de Interlagos volantearon en los puentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario