Los estatales cobran el sueldo, pero están en alerta

La fecha de pago generó malestar y algunos sindicatos analizan iniciar medidas de protesta.

El gobierno rionegrino depositará hoy el sueldo de diciembre a la totalidad de los docentes, poniendo en marcha un cronograma de pagos que una vez más generó críticas de los sindicatos por las fechas y extensión.

Los siguientes en cobrar serán los empleados del Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Río Negro, que lo harán el martes. El miércoles, en tanto, será el turno de los trabajadores de Salud Pública, donde podría haber medidas de fuerza hasta contar con el dinero. Los trabajadores del hospital cipoleño, entre otros, harán una asamblea para definir su postura y aplicarían una retención de tareas porque el sueldo se pagará luego del quinto día hábil.

El jueves 12 se acreditarán los salarios de la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, porteros y de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

El pago de sueldos a la administración pública finalizará el viernes 13, con los poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control. Los afiliados a Sitrajur también manifestaron su malestar porque el plan de pagos los hará esperar, casi, hasta mediados de mes.

“Una vez más, nos toca ser furgón de cola del cronograma de sueldos, denunciando que dicha metodología forma parte de una política discriminatoria generando trabajadores de primera y de segunda”, manifestó Pablo Barreno, titular del Sitrajur, y afirmó que hay un reclamo formal para que se anticipen los pagos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario