Los estatales, en alerta por el pago de sueldos

Aún no hay cronograma y los sindicatos reclaman al Ejecutivo que pague diciembre dentro del período legal. La Unter local presionó a la conducción central.

os gremios estatales se encuentran en alerta porque el gobierno provincial aún no definió el cronograma de pago de haberes. La Unter y ATE ya reclamaron oficialmente que el Ejecutivo detalle qué días se harán los depósitos.

“Cuando se transita el segundo día de enero, la provincia no tiene aún el cronograma de haberes para la Administración Pública. De no publicarse en los próximos días, el gobierno provincial pagará con demora, acarreando un serio perjuicio a los estatales”, cuestionaron desde ATE. El gremio que lidera Rodolfo Aguiar consignó que el atraso en el cobro impedirá que los trabajadores “puedan abonar servicios, alquileres, tarjetas y otros compromisos mensuales en tiempo”.

Te puede interesar...

Aguiar manifestó: “El Gobierno debe dar rápidamente las precisiones sobre el cobro de todos los estatales. La incertidumbre generalizada se está transformando en descontento. Con este atraso, aunque el cronograma se iniciara ya, los haberes igual se cancelarían fuera de los plazos legales”.

Reclamo interno en Unter

En tanto, la Unter cipoleña elevó una nota a la conducción central del gremio para que “se nos informe si el Gobierno les ha notificado formalmente cronograma de pagos”. Y reclamaron a la conducción central que defina medidas ante el atraso. Entre otros puntos, exigieron que se intime al Ejecutivo a pagar antes del cuarto día hábil del mes “bajo apercibimiento de realizar medidas gremiales o judiciales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario