El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Los entrenamientos con distanciamiento también son parte de la cartelera deportiva

Se van sumando propuestas para practicar deportes individuales y ejercitarse de manera individual en Cipolletti. Los futboleros, cada día un poco más felices.

La ansiedad de muchos cipoleños por volver a tomar contacto con la pelota quedó reflejada el lunes feriado con los primeros turnos del metegol humano y esta tarde con la primera jornada de entrenamientos con distanciamiento en predios deportivos al aire libre.

La propuesta para los grupos de adultos que juegan al fútbol de manera amateur, cada sábado o domingo en la enorme oferta que tiene la ciudad y toda la región, se ha ido multiplicando en los últimos años.

Te puede interesar...

Cerrados todos los predios desde el 20 de marzo por el decreto presidencial que ordenó el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina, finalmente esta semana se abrieron los candados como parte de las flexibilizaciones deportivas en la ciudad.

Duronia es uno de los predios cipoleños en los que se brinda esta chance. A cargo de Bruno Weisser y Germán Alecha, dos ex jugadores de Cipo con presencia en el fútbol regional, puso primera con tres turnos.

Alecha Futgol.jpg

La nueva normalidad obligó a todos a agudizar el ingenio para asegurar cuestiones sanitarias en los predios de la zona rural. Así, con la cancha dividida en dos, se armaron nueve andariveles por lado, sumándoles un pulmón vacío entre ambos para evitar el contacto físico.

También hubo que invertir mucho en elementos de trabajo, lo que se había dejado listo para comenzar el 3 de agosto que luego se terminó posponiendo, incrementando el malestar del sector.

“Estaba todo organizado desde hace dos semanas, cuando nos quedamos en la puerta. Por suerte ya estamos trabajando porque la situación no daba para más”, explicó Alecha.

Weisser Alecha Futgol.jpg

Paso a paso

Como en el resto de las autorizaciones relacionadas al deporte en Cipolletti, los asistentes deben solicitar turno para ir al entrenamiento, arribar en transporte particular, completar una declaración jurada respecto de su estado de salud y datos personales para contactarlos en caso de ser necesario, tapaboca en todo momento y el lavado de manos con alcohol.

Recién después de cumplir todos esos pasos recibirán los elementos (pelotas) y comenzará la rutina de una hora sin mediar saludos físicos ni reuniones sociales mientras estén en los predios deportivos.

“Estamos organizados para recibir a 18 personas por turno, pero separados en dos grupos para cumplir el distanciamiento. Con las ganas que hay de entrenar, todos respetan y llegan predispuestos”, amplió quien hasta junio fue el técnico de la primera local de Cipolletti, puesto de trabajo al que confía regresar en pocas semanas.

Futgol distanciamiento pulmón entre grupos.jpg

Adelanto

Esta modalidad deportiva aplicada en Cipolletti es un adelanto de lo que viene para el 7 de septiembre y la posible vuelta de las prácticas futbolísticas en los clubes.

La Amistad es uno de los más interesados por su participación en el Federal Amateur. Con este antecedente, se espera que desde el Municipio no haya obstáculos una vez que el club de Cipolletti tenga la habilitación.

Futgol distanciamiento fuerza.jpg

Por el lado de la Liga Confluencia hay que esperar si los delegados tomarán una decisión colectiva, considerando que no en todas las ciudades se vive la misma situación, o se permite que en aquellas localidades en donde se lo permita, puedan abrirse las puertas para el acondicionamiento físico.

Desde la Dirección General de Deportes, el pedido se había elevado tanto para los privados como para los clubes sociales. Sin embargo, desde Provincia todavía no terminaron de dar consentimiento para todos ellos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
69.565217391304% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario