Los enfrentamientos en Venezuela dejan 16 muertos y se profundiza la crisis

Tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, los disturbios en Caracas y las principales ciudades del país caribeño se profundizan con el paso de las horas.

Mientras el presidente, Nicolás Maduro, recibe el apoyo de la cúpula militar, sostén de su gobierno, intentando contrarrestar el creciente respaldo internacional a Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino, ya se registraron 16 muertos por los disturbios en Venezuela.

La noche del miércoles hubo incidentes en barrios populares como Petare, en el este de Caracas.

Te puede interesar...

El miércoles, Guaidó llamó a las Fuerzas Armadas a ponerse "al lado del pueblo que sufre y de la Constitución" y les volvió a tender la mano a quienes desconozcan a Maduro, reiterándoles la oferta de una ley de amnistía.

Para los analistas de Eurasia Group, el reconocimiento del alto mando militar es vital para que Guaidó pueda liderar una transición, por lo que una "caída de Maduro no parece inminente".

Maduro tiene previsto asistir a una sesión en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, que el miércoles, ordenó a la Fiscalía investigar penalmente a los miembros del Parlamento -de mayoría opositora-, al acusarlos de usurpar las funciones de Maduro.

"Puede haber desde una reacción a favor de Maduro por parte de factores que lo sostienen, hasta una reacción violenta contra Guaidó o el Parlamento", comentó a AFP el politólogo Luis Salamanca.

LEÉ MÁS

Maduro tambalea y Venezuela se desangra en medio del caos

Crisis en Venezuela: Maduro rompe relaciones con Estados Unidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario