El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
46% Hum

Los empacadores acordaron un 10% más por la postemporada

"No es un mal acuerdo", aseguró López.

El gremio del empaque que conduce el legislador Rubén López acordó ayer los salarios de postemporada, lo que evitó el inicio de una medida de fuerza y permitirá iniciar la negociación por los haberes de la cosecha sin cuentas por saldar. El acuerdo se firmó por el 10%, luego de que ambas partes cedieran varios puntos en sus pretensiones.

Después de varias reuniones con propuestas muy alejadas de su pedido, los paritarios del empaque llegaban con la chance latente de iniciar medidas de fuerza si no había avances. Finalmente, como especulaban en Trabajo, la postemporada se selló con un 10% de incremento.
"Firmamos la postemporada y la productividad", dijo Rubén López, y explicó que "un trabajador del sector que ganaba 12.245 pesos pasará a cobrar 13.513 pesos".

Te puede interesar...

El dirigente señaló: "No es un mal acuerdo teniendo en cuenta las condiciones que atraviesa el sector frutícola. Ahora tenemos que poner el esfuerzo en conseguir un buen acuerdo para la temporada", enfatizó.

El sindicato reunirá hoy a los secretarios generales y delegados en Cipolletti para fijar el número pretendido para los sueldos de la temporada 2016, ya que las paritarias se pondrán en marcha mañana, en Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario