El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
81% Hum

Los descubren con las manos en la masa y abandonan el botín

Habían entrado a un negocio por un boquete.

Los boqueteros entraron otra vez en acción en Cipolletti, pero en esta oportunidad no pudieron concretar el robo porque un vecino los descubrió y llamó rápidamente a la Policía.

El intento de robo ocurrió en el local comercial Red Sport de calle Esquiú, dedicado a la venta de artículos deportivos, en pleno barrio Villarino. Fue ayer a la madrugada.

Te puede interesar...

El comisario Julio Gutiérrez, titular de la Unidad 24, contó que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana.

Un vecino de la zona llamó a la comisaría y aseguró que estaba viendo movimientos extraños en el lugar. Minutos después llegaron los efectivos policiales y al revisar el local descubrieron un boquete en el techo, pero ningún rastro de los delincuentes.

2 bolsos repletos de ropa deportiva y calzado tuvieron que abandonar los ladrones en la puerta del local.

Según se supo, los boqueteros rompieron chapas, anularon las alarmas y lograron ingresar al comercio. Una vez adentro, creyeron tener todo el tiempo del mundo, por lo que prepararon varias bolsas de residuos con ropa deportiva y calzado con la intención de llevárselos. Cuando los uniformados se hicieron presentes ya habían sacado dos bolsones repletos, los cuales tuvieron que dejar abandonados.
Ante este hecho, desde la unidad policial del barrio Don Bosco solicitaron refuerzos para iniciar el rastrillaje de la zona, a donde acudieron efectivos de la Cuarta y de la 32. Pero pese al gran despliegue, no pudieron dar con los delincuentes, que en el lugar dejaron también cuerdas y herramientas con las que -se supone- habían hecho el agujero en el techo.

¿Una moda?

En el último año fueron muchos los robos perpetrados por boqueteros en la región del Alto Valle en general y en Cipolletti en particular. En la mayoría de los casos los delincuentes lograron su cometido, aunque varios fueron aprehendidos con posterioridad.

En un principio, los investigadores hablaban de una banda de expertos que se dedicaba a este tipo de golpes, pero luego de varias detenciones y la continuación de robos bajo la misma metodología, terminaron por echar por tierra esa posibilidad. "Actúan como imitación, se puso de moda ser boquetero", aseveró uno de los investigadores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario