El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti Albinegro

"Los dejamos con vida en la llave, pero se ganó"

Ricardo Pancaldo. DT de Cipo. A su entender, el resultado no refleja la diferencia que hubo en el juego.

Oscar Méndez
mendezo@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...


El día después de la victoria ante Unión Aconquija es extraño en La Visera. Cipolletti quedó arriba en el playoff porque ganó su partido, pero la imagen de superioridad demostrada en buena parte del mismo, sobre todo en el primer tiempo, contrasta con el poco margen que otorga el 2 a 1 del primer chico.

Ricardo Pancaldo, su técnico, asiente, y suelta un "los dejamos con vida en la llave" tan real como sintético.

Es que a los catamarqueños les alcanzará con ganar en Andalgalá, donde llevan más de dos años sin conocer la derrota, para convertirse en uno de los semifinalista del Federal A, en búsqueda del segundo ascenso a la B Nacional.

"Siento que hicimos todo para resolverlo acá, pero así son los partidos, así de dura es esta definición. Venimos muy cansados, es una realidad", explicó el DT, que además tuvo un apartado para cada cambio que ensayó en el complemento.

¿No fue muy tempranero el cambio de Ezequiel Ávila por Matías Sosa a los 24 minutos del segundo tiempo?
Era uno de los jugadores que más cansados llegó al partido y también teníamos que pensar en la revancha. Igual que Ferrari (Mauricio), que sufría una sobrecarga. La idea era preservar también a Germán (por Weiner), pero no pudimos.

¿Se siente el trajín de tantos viajes y partidos?
No quiero que suene a excusa, pero por supuesto que sí. Es durísimo. Pero de todas formas hicimos un gran partido, debimos haber hecho un par de goles más y lo que molesta más es eso. Estaba para cerrar la llave de local.

¿Cambia mucho Unión Aconquija de local?
Unión es un equipo que hace tres años viene haciendo buenas campañas. Con un invicto de local muy fuerte. Leandro Ledesma allá va a jugar de punta, decididamente, con (Alejandro) Toledo como referente de área. Estamos obligados a jugar híper concentrados.

Y Cipolletti... ¿va a cambiar mucho?
Hay que esperar. Quiero que jueguen los que mejor recuperados en lo físico estén. El primer tiempo es clave. Ojo que Unión también tiene la presión ahora de tener que salir a ganar sí o sí. Queda en nosotros saber explotar las espaldas de sus volantes para preocuparlos. Hoy (por ayer) no puedo dar ningún equipo.

¿Se puede imaginar una formación con tres 5: Marcos Carrasco, Lucas Mellado y Juan Capurro?
No me disgusta, tenemos que proponer un mediocampo que meta y recupere mucho. Esperaremos la evolución de los jugadores para armar la mejor formación, pero tenemos que salir a buscarlos, preocuparlos con nuestras armas.

Personal
Una semana muy particular

Entre el jueves y el miércoles, Ricardo Pancaldo viajó de regreso desde San Miguel de Tucumán con el plantel de Cipolletti, cargó combustible en su auto personal en la ciudad y partió a Santa Fe, donde su padre falleció el lunes.

Al día siguiente, en compañía de algunos familiares, volvió a subirse al mismo auto para emprender el viaje de regreso al Alto Valle y dirigir a sus futbolistas ante Unión Aconquija.

"Fue una semana durísima. Mi padre sufrió mucho, sobre todo los últimos días, pero es la vida. Acá estamos", dijo.

Recuperación
Los titulares se metieron a la pileta

Ayer, los futbolistas que fueron titulares ante Unión, por la mañana cumplieron una sesión de pileta en la sede y el resto trabajó con pelota en La Visera en doble turno.

Hoy, la última rutina previa al largo viaje se cumplirá a partir de las 9, todos juntos para repasar algunas cuestiones puntuales de pelota parada y tácticas.

La recuperación física es el gran objetivo del cuerpo técnico, teniendo en cuenta la frecuencia con la que se juegan los playoffs por el segundo ascenso y los largos viajes que hizo el plantel.

Aunque hubo algunas gestiones y trascendidos respecto de la posibilidad de que Cipolletti se traslade esta vez en avión a Catamarca, los altos costos y el acuerdo contractual de la institución con Vía Bariloche lo llevarán a destino en colectivo.

Como sucedió ya en Tucumán, se buscará comodidad concentrando en un hotel importante para que los jugadores puedan recuperarse en las dos noches previas al cruce ante Unión Aconquija.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario