El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti Massa

Los cuatro destinos clave a los que irá Massa a buscar dólares

El designado superministro planea una agenda de viajes para presentarse ante el mundo financiero y generar confianza.

Este miércoles se espera que el presidente Alberto Fernández le tome juramento a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo, Agricultura, Ganadería y Pesca. Una vez que esto ocurra, el funcionario viajará a cuatro destinos clave para las finanzas mundiales, en busca de dólares.

Según informó el diario Clarín, estas ciudades son Washington, Nueva York, París y Qatar. Los viajes comenzarían a partir de la tercera semana de agosto.

Te puede interesar...

Uno de los principales objetivos de esta gira mundial será mostrar a Massa ante el contexto financiero del mundo, mostrando una "nueva cara de la Argentina" e instalarse como vocero del país en cuestiones económicas. De esta manera, se busca reconstruir confianza y que esto repercuta en la economía nacional.

El primer viaje será a Washington, capital de los Estados Unidos, en donde tendrá reuniones con el Departamento del Tesoro y se esperan encuentros con el Fondo Monetario Internacional, que ya recibió a la saliente exministra Silvina Batakis.

La agenda de Massa continuará en Nueva York, ciudad en la que se contactará con inversores y bonistas, para dialogar sobre la deuda argentina. Se espera que en la capital francesa ocurra algo similar ya que se presentará ante el Club de París, organismo que interctúa entre países deudores y los acreedores.

Como último destino de la gira está Qatar donde el objetivo es encontrarse con inversores globales. Esta agenda de viajes tiene lugar en un momento en que las reservas del BCRA están en emergencia.

Se espera que este lunes se confirme el equipo que acompañará al superministro en estos viajes. El martes, a su vez, se presentará en la Cámara de Diputados para aceptar su renuncia como titular del cuerpo y a su banca. El miércoles, luego de la jura, se conocerían las primera medidas económicas, en conferencia de prensa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario