Los contenedores de cerezas comienzan a partir hacia China

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, acompañará al presidente del Senasa y funcionarios de Río Negro, Neuquén y Chubut para certificar la primera exportación de cerezas con destino a China.

Este lunes partirán hacia China los primeros ocho contenedores con 160 toneladas de cerezas de Río Negro, Chubut y Neuquén. La certificación de la primera exportación será presidida por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, el presidente del Senasa y funcionarios provinciales. La partida del cargamento será mediante el puerto chileno de Valparaíso.

El protocolo fitosanitario fue firmado en diciembre pasado y estableció los requisitos que serán objeto de auditoría durante la jornada para habilitar definitivamente los primeros envíos e ingresos directos a ese país.

Te puede interesar...

La comisión china permanecerá hasta el sábado 12 con el propósito de auditar establecimientos productivos y empaques en Neuquén, Rio Negro, Chubut y Santa Cruz. El cierre de esta auditoria habilitará a futuro y de manera directa todo nuevo embarque de cerezas que tengan como destino este importante mercado.

LEÉ MÁS

Cerezas: reclaman menos impuestos

Cereceros esperan luz verde para el envío a China

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario