El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti barbijos

Los comercios no tienen notificación sobre el uso opcional de barbijo

La Federación Empresaria reclamará a Salud una resolución escritra para evitar confusiones. En Cipolletti, la mayoría de los locales aún lo exige por temor a multas.

El cambio en la obligatoriedad del uso de barbijo en todos los ámbitos, abiertos o cerrados, no fue comunicada oficialmente por el Gobierno de Río Negro y en muchos sectores "hay confusión" y temor a sanciones si se deja de utilizar y exigir, manifestaron desde la Cámara de Industria y Comercio. El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró este martes que el uso de barbijo es opcional.

Desde el comienzo de abril, Salud tomó determinaciones en torno al seguimiento de la pandemia, pero no las informó. Ocurrió con la eliminación de los partes diarios y semanales sobre la situación sanitaria, y luego con la eliminación de la obligación del uso de barbijos. El ministro Zgaib detalló que la Provincia adhirió a la última resolución del gobierno nacional, pero sin publicar una resolución propia. A lo largo de la pandemia, todas las definiciones fueron publicadas a través de resoluciones propias que hacían más clara la regulación sanitaria.

Te puede interesar...

"Hay mucha confusión en torno esto. Debería ser comunicado de una forma más certera. Hoy hay un problema, hay que pelear con el comerciante o con el cliente, según el caso. Y por su puesto que hay temor a sanciones", dijo José Luis Bunter, titular de la CIC.

El referente de los comerciantes cipoleños advirtió que "la Federación Empresaria de Río Negro pedirá que Salud aclare esta situación. Hay miedo a las inspecciones y posibles multas. En caso de que se registraran situaciones como esa, la Cámara de Comercio actuará en forma contundente".

En Cipolletti no hubo multas, pero sí avisaron con anterioridad, "que podía haber sanciones".

Otra complicación que surgió en torno al uso opcional de barbijo es que muchos empleados están siendo obligados a utilizar tapabocas por sus empleadores, porque se desconocía la medida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario