El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti tarjetas

Los comercios no podrán manipular las tarjetas

Finalmente, la Legislatura rionegrina sancionó la Ley que regula el uso de tarjetas de crédito y débito.

La Legislatura rionegrina sancionó el pasado jueves por unanimidad la ley que regula la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia con el objetivo de evitar el uso indebido de las mismas y proteger a los consumidores de bienes y servicios.

La ley prohíbe a los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito requerir su entrega a los titulares o adicionales para realizar operaciones, informaron fuentes legislativas.

Te puede interesar...

"Las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares usuarios a cuyo nombre se han emitido", explicaron.

Además, el postnet o dispositivo de cobro deberá estar ubicado en un lugar visible que permita su fácil y cómoda utilización por parte del titular de la tarjeta.

Tarjetas de crédito

El texto de la norma prevé que, para realizar una operación comercial, los proveedores de servicios o comercios adheridos al sistema de tarjetas de débito o crédito, deben requerirle al titular que las exhiba de modo que puedan verlas adecuadamente para constatar que los datos y la firma contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.

Por otra parte, el proveedor o comercio adherido al sistema de tarjetas de débito o crédito debe acondicionar, "en el plazo de noventa días a partir de la entrada en vigencia de la presente, sus dispositivos de cobro electrónico", completaron.

FUENTE: Telam

Leé más

Noticias relacionadas